Salud

Estas son las razones por la que tomar té fortalece el sistema inmune

Es la bebida más consumida del mundo, después del agua

El 21 de mayo se conmemora el Día Internacional del Té (Cortesía)

El próximo 21 de mayo se conmemora el Día Internacional del Té con el propósito de incentivar su consumo, producción y aprovechamiento de sus beneficios.

PUBLICIDAD

Pero esta bebida, no es cualquier cosa. Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), el té “es la bebida más consumida del mundo, después del agua”.

Esta es una bebida milenaria que consiste en una infusión de hierbas, hojas o frutas que aporta ventajas que se traducen en bienestar para el cuerpo y para el espíritu de las personas.

El té está asociado con la prevención del cáncer y de padecimientos cardíacos (Cortesía)

Té negro, verde o blanco, lo cierto es que consumir una taza de este brebaje tiene múltiples beneficios porque contiene antioxidantes, reduce el estrés y baja los niveles de hipertensión, entre otros.

Además está asociado con la prevención del cáncer y de padecimientos cardíacos, también es una ayuda para regular el peso corporal y las funciones digestivas, y retrasa los signos de envejecimiento.

Los 5 beneficios de tomar té diariamente

  • Los tés son ricos en antioxidantes son una fuente de vitaminas, minerales y fibra. Gracias a sus múltiples propiedades los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento. Salvaguardan las células y tejidos.
  • No contienen calorías y si quieres bajar de peso el té es un buen aliado ya que al tomar la bebida caliente tiene un poder altamente saciante y ayuda a eliminar la ansiedad por la comida.
El té reduce el estrés y baja los niveles de hipertensión (Cortesía)
  • Protege al sistema inmunológico, porque posee una alta cantidad de flavonoides y vitamina H, ésta ayuda para que las defensas del cuerpo funcionen y de la misma manera, eluden el daño celular.
  • Contribuye a una buena digestión para que nuestro cuerpo funcione correctamente. El té caliente ayuda a eliminar gases, reducir la hinchazón abdominal y nos ayudan a sentirnos más livianos. Incluso, hay algunos tipos de té especial para la digestión, como es el caso del té de anís.
  • Poseen un efecto relajante, pues contiene un aminoácido anti-estrés que ayuda a relajarnos y a mantener el foco mental, de forma totalmente natural.

Tags

Lo Último