Psico

Los cinco sueños más comunes y espeluznantes

Soñar que caes al vacío o eres perseguido tiene un significado que depende de las experiencias de la vida

Los sueños en la antigüedad eran considerado mensajes del más allá que solo personas privilegiadas como sacerdotes o profetas lograban interpretar.

En la psicología moderna, con el psicoanalista Sigmund Freud y su teoría de la interpretación de los sueños y el psiquiatra suizo Carl Jung que asegura que son mensajes del inconsciente, el mundo onírico comenzó a ganar valor profundo.

Ambos personajes coinciden que los sueños tienen simbolismos específicos y que su interpretación depende de las consideraciones de la vida de un individuo, de lo que le preocupa o hace feliz o simplemente de las experiencias vividas.

Recomendados

Pero hay simbolismos que son comunes, que es lo que denominó Jung el inconsciente colectivo y que dependiendo del sueño va a coincidir en el significado.

Esos sueños comunes puede que sean una experiencia maravillosa y placentera, pero para otros se convierte en una pesadilla y hasta en una preocupación.

Los cierto es que hay 5 sueños que todo ser humano le ha tocado experimentar alguna vez y que su significado puede ser positivo o espeluznante:

Soñar que vuelas

Cuando sueñas que vuelas puedes tener una sensación placentera, pero en realidad representa la ansiedad de liberarse de alguna responsabilidad. Quizá tienes muchas cosas que requieren de tu atención, te agobia y sientes la necesidad de sentirte libre.

Pero todo va a depender de la experiencia, si vuelas y eres feliz, la interpretación es de buen augurio. Si estás lleno de miedo, mira dentro de sí mismo para buscar las razones. Puede significar el miedo de arriesgar cosas nuevas.

Soñar que se caen los dientes

Es un sueño muy común y está relacionada con el luto y las enfermedades, pero también puede estar relacionada a un problema de baja autoestima, o representar una fase difícil que se esté pasando en la vida.

Estar en una habitación vacía

Las habitaciones de una casa vacía representan diversos aspectos de tu carácter. Soñarse solo sugiere que estás descubriendo un talento o aspecto de tu personalidad que no conocías.

Ser perseguido por alguien

Es aterrador y desgastante sentirte perseguido en el sueño. Significa que tienes algún problema en tu vida que quieres afrontar, pero no sabes cómo. Soñar con huir significa el miedo que tienes al cambio.

Caer al vacío

Quien le ha tocado soñar que cae por un precipicio es una de las sensaciones más extraña. En muchas oportunidades se siente tan real que cuando despierta puedes haber caído de la cama o estar en la orilla.

Indica que te aferras con todas tus fuerzas a alguna situación particularmente frágil. Puede que sea una relación efectiva que no quieres soltar o el miedo al fracaso en un proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos