Salud

Estas son los tres pasos que debes seguir para frenar la caída del cabello por estrés

Nuestro organismo puede sufrir ciertas alteraciones cuando tenemos ritmos de vida acelerados

En muchas oportunidades hemos recalcado que no hay nada más importante para una mujer que tener un cabello abundante, con brillo y mucha vida.

Pero en los tiempos que corren de inmediatez, de lidiar día a día con los problemas del trabajo y los personales, con el avance de la edad, los cambios hormonales, la alimentación inadecuada y un sinfín de factores, provoca un deterioro importante en nuestro cabello.

Nuestro organismo puede sufrir ciertas alteraciones cuando tenemos ritmos de vida acelerados o nos enfrentamos a ciertas situaciones cotidianas que se repiten.

Recomendados

Una época de estrés puede afectar al ciclo del folículo piloso provocando la caída del cabello. Antes de que esta situación sea irreversible es importante tomar medidas.

Es importante entender la relación entre la caída de pelo por estrés y el ciclo capilar.

Las fases del ciclo capilar son tres: fase anágena (crecimiento del pelo), catágena (de reposo) y telógena (de caída).

Según el portal Mas Salud, en el caso de la caída del cabello por estrés, lo más común es que estemos en fase telógena.

Cómo reconocer que la caída del cabello es por estrés

La caída de pelo por estrés se inicia después de haber pasado por un problema relacionado a ese mismo estado.

Cuando ya se ha pasado lo peor del problema, aparece una caída repentina del cabello. Acudir al dermatólogo siempre debe ser la primera opción para descartar que sea por fármacos, enfermedades u otros factores.

Cuando todos son descartados, la razón es el estrés al que estamos sometidos.

¿Cómo frenar la caída del cabello?

Las fórmulas mágicas para controlar la caída del cabello por estrés, no existen. Lo más importantes es buscar la causa del estrés y resolverla.

Recomendaciones para tratar de combatirlo hay muchas pero acá te mostramos tres de ellas que consideramos las más importantes:

Cambia el estilo de vida

No se puede vivir con un estrés perenne y preocupado por todo lo que ocurre a nuestro alrededor porque al final del camino es nuestra salud la que se perjudica.

Por ello, la primera solución para la caída del pelo por estrés es modificar el estilo de vida, intentando llevar un ritmo más tranquilo.

Descansar y alimentarse correctamente

El descanso (de 7 a 8 horas diarias) y la buena alimentación se reflejan en el cabello, especialmente si se consumen alimentos ricos en nutrientes beneficiosos para el pelo, como vitaminas, hierro y zinc.

Usar tratamientos para frenar la caída del cabello

Si la situación personal es muy grave, lo mejor es acudir a un médico o farmacéutico e iniciar un tratamiento para frenar la caída de cabello por estrés.

El especialista recomendará la solución más adecuada para cada caso, pero es importante saber que actualmente se pueden encontrar diferentes complementos alimenticios, champús, ampollas y otros productos que frenan la caída del cabello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos