Pareja

Si tu relación escala hacia la violencia, esto es lo que debes hacer para salir de la situación

Muchos comportamientos tóxicos son normalizados y debemos tener cuidado

Una relación tóxica y violenta no es para ti, tú mereces más que eso, y eso lo dejó claro Julia en la película «Durmiendo con el enemigo»

Las relaciones son complejas y pueden estar llenas de altibajos, pero la violencia jamás debe ser normalizada, por lo que es importante saber cómo poner límites cuando empiezan a surgir focos de este tipo.

PUBLICIDAD

Lo primero que debes entender es que existen muchos tipos de violencia y hay diferentes acciones que, aunque parezcan cotidianas y normales, son una forma de empezar un ambiente tóxico.

Detalles como el constante chequeo de los celulares, límites excesivos, falta de límites, control sobre determinadas decisiones y otros comportamientos forman parte de la violencia y pueden empeorar con el tiempo.

Relación tóxica

Las relaciones de este tipo pueden causar mucho sufrimiento, desgaste emocional y el estado de ánimo suele ser bajo, genera más malestar que bienestar.

Todos los comportamientos tóxicos pueden escalar hacia la violencia y poner en peligro la vida de cualquiera de los involucrados, por lo que es necesario salir de esta situación cuando se llega a este punto.

¿Qué hacer cuando la relación escala hacia la violencia?

Los celos son desconfianza y una señal de que estás en una relación tóxica/Agencias

Aléjate lo más pronto posible

Lo primero que debes hacer es alejarte del sitio que te pone en peligro. Las relaciones violentas pueden ser muy peligrosas, de modo que es necesario buscar un momento seguro para salir y resguardarte lejos de tu pareja.

Busca apoyo en familia o amigos

Es muy importante tener apoyo para garantizar tu seguridad y, además, contar con un apoyo emocional que seguro necesitarás en este proceso.

Evalúa tu circunstancia y protégete

Es muy importante que antes de tomar cualquier decisión evalúes es qué situación te encuentras, de modo que puedas tomar el camino más acertado sin poner en riesgo tu seguridad.

Toma acciones legales

Si ya has sido víctima de violencia es indispensable que denuncies la situación, ya que esto será un gran paso para tomar el control y hacer que el victimario reciba el castigo necesario.

Busca ayuda profesional

Vivir estos procesos suele dejar heridas emocionales profundas, estrés y ansiedad, de modo que siempre es positivo tener un acompañamiento psicológico.

Tags

Lo Último