Salud

La sábila, la mejor planta medicinal para limpiar el colón

Posee unos compuestos llamados antraquinonas que actúan a nivel del colon promoviendo la salida de las heces

Por una semana te tomas un vaso del agua preparada en ayunas (Cortesía)

Dicen las abuelas que no hay mejor planta medicinal que la sábila. Sus beneficios dan para todo: desde ayudar a tener una piel suave hasta limpiar el colón y desintoxicar todo nuestro organismo

PUBLICIDAD

¿Qué es lo que tiene para ser tan maravillosa? Contiene sustancias mucilaginosas y quercetina que funcionan como un emoliente y renuevan las células dañadas de la piel.

Tiene polisacáridos y hormonas vegetales responsables por la estimulación e hidratación de las células.

Es rica en vitaminas y minerales como vitamina A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa, este último actúa sobre el crecimiento de los tejidos proporcionando un efecto cicatrizante, así como ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Tiene polisacáridos y hormonas vegetales (Cortesía)

Y por si fuera poco, la sábila ejerce un fuerte efecto laxante, debido a que posee unos compuestos llamados antraquinonas que actúan a nivel del colón promoviendo la salida de las heces.

La sábila y el colón

En el colón se instalan muchos microorganismos que, en el momento menos pensado, pueden enfermar tu cuerpo. Allí se acumulan material fecal, toxinas, material celular muerto, gusanos, e incluso pesticidas que dañan y deterioran nuestro sistema inmunitario.

Según el portal Mejor con Salud, las infecciones suelen ser muy frecuentes, se nos inflama el intestino, nos sentimos cansados, hinchados, con dolores musculares. Muchas de estas realidades tienen como base un colon sin depurar.

El aloe vera o sábila es el mejor remedio para tratar muchas afecciones tanto a nivel externo del organismo como interno, así como un portador de propiedades nutritivas excepcionales.

Estas propiedades han convertido a esta planta en un cultivo con mucho futuro, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

El aloe vera o sábila es el mejor remedio para tratar muchas afecciones (Cortesía)

Aunque los principales beneficios de esta planta están relacionados con la piel y el cabello, sus propiedades laxantes pueden ayudar a evacuar el intestino de forma natural y, por ende, puede ser utilizado para evitar el estreñimiento.

Según un estudio de la Universidad de Exeter, una manera de hacer uso del aloe vera para tratar el estreñimiento o una indigestión es por medio del consumo de su jugo en pequeñas dosis.

Afirman que esta preparación tiene propiedades depurativas y antiinflamatorias que ayudan a obtener alivio estomacal.

Cómo preparar la sábila para depurar tu colón

Con este jugo vas a poder limpiar tu colón y desintoxicar tu organismo

Ingredientes

Una ramita de aloe vera.

Un litro de agua.

El jugo de un limón.

Una botella de cristal.

Preparación

Limpia la hoja de aloe vera, de ella solo se va a usar un trozo, el equivalente a unas dos cucharadas. Para ello, corta un pedazo, retira la piel con cuidado y pon este gel traslúcido en una cazuela pequeña al fuego.

Ahora añade el jugo de un limón y un vaso de agua. Removeremos bien para que todos los ingredientes se mezclen adecuadamente. Una vez listo, retira del fuego y deja reposar.

Contiene sustancias mucilaginosas y quercetina (Cortesía)

Una vez hayan pasado 10 minutos, añade este jugo a una botella de cristal, añadiendo además tres vasos más de agua. Si el sabor te resulta algo amargo, añade un poco de miel hasta que te sea más agradable.

Cómo tomarlo

Por una semana te tomas un vaso del agua preparada en ayunas y no comas nada hasta una hora después. Seguidamente, toma un vaso después de tus comidas principales.

Recuerda complementar esta dieta con un litro más de agua mineral, frutas frescas y verduras orgánicas y mucha fibra.

Tags

Lo Último