Es muy raro encontrar en el mundo alguien que diga que no le gusta el chocolate. Es un manjar de los dioses que tiene muchos beneficios para la salud.
PUBLICIDAD
El chocolate está hecho de semillas tropicales de árbol de cacao (theobroma). Su uso más antiguo se remonta a la civilización olmeca en Mesoamérica.

Después del descubrimiento europeo de las Américas, el chocolate se hizo muy popular en todo el mundo y su demanda explotó.
Desde entonces, se ha convertido en un producto alimenticio popular que millones disfrutan todos los días, gracias a su sabor único, rico y dulce.
Los hay de varios tipos, pero el más beneficioso para la salud es el chocolate negro o amargo que está elaborado por pasta de cacao y su principal característica es la baja cantidad de azúcares.
Entre ellos está, el chocolate semi-amargo, elaborado de un 40 a 55% de cacao, poca cantidad de manteca de cacao y azúcar y el chocolate amargo que contiene más cacao, entre 60 a 85%, y menos azúcar y manteca de cacao.
Pero existe el que llaman chocolate blanco que, según los expertos no es chocolate, porque no tiene el ingrediente principal que es el cacao.
PUBLICIDAD
Es solo una golosina que se elaboró por primera vez en la década del treinta en Suiza y es simplemente una mezcla de manteca de cacao purificada, generalmente desodorizada, con sólidos de leche y azúcar.
La semilla del fruto de la planta del cacao, que es el ingrediente que da el color oscuro y el sabor natural del chocolate no está en ella.
El chocolate con beneficios el amargo
Un estudio publicado por Netherlands Journal of Medicine, señala que el cacao, ingrediente clave del chocolate, contiene compuestos fenólicos biológicamente activos.
El potencial antioxidante del chocolate puede tener una variedad de beneficios para la salud. Mientras mayor sea el contenido de cacao, como en el chocolate negro o amargo, más beneficios tendrá.

Es por esta razón que el consumo de chocolate oscuro es el que ayuda a disminuir los niveles de colesterol, prevenir el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.
El blanco es una golosina que solo es para deleitar el paladar, pero no para obtener la verdaderas propiedades que tiene el consumo de cacao.
Así que si desea solo darse un gusto de probar una golosina como el llamado chocolate blanco, hágalo sin exceso para evitar problemas de salud.