No hay etapa más emocionante para los padres que ver a su bebé dar sus primeros pasos, pero también se viven momentos de tensión y angustia porque cualquier movimiento en falso, tropezón puede generar un accidente.
PUBLICIDAD
Los niños comienzan a explorar el mundo, son más curiosos y pueden hacer mil travesuras que a veces son imposibles de alcanzar para los padres, situaciones que los puede llevar a una emergencia.
En algunos niños esta etapa inicia a los 9 meses mientras que otros pueden dar sus primeros pasos al año y 3 meses aproximadamente.

Llegado ese momento es muy importante como padres acompañar y proteger la integridad del bebé ante los posibles accidentes que pudieran surgir durante esta etapa.
Estas son algunas de las recomendaciones para mantener la seguridad en esta etapa de tú bebe, según Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría:
Ten cuidado con las escaleras
Puedes instalar barreras o puertas de protección que permitan mantener al bebé al alcance de la vista en todo momento, con ello lograrás tener durante más tiempo libre al pequeño.
Ayuda a mantener su equilibrio
Debes generar confianza en tu menor, con ello, poco a poco podrás dejarlo poco a poco para que ande sin ningún temor.
PUBLICIDAD
Despeja el camino
Es necesario que despejes el camino de cualquier objeto u obstáculo que puedan hacer que el bebé tropiece. En caso de no tener un piso plano, deberás cubrirlo con espuma o tapetes que acolchan.

Protege las esquinas
En el mercado existen amortiguadores de esquinas, que permiten amortiguar el golpe de las puntas de mesas, sillones o muebles.
Mantén las puertas cerradas
Mantener las puertas cerradas te ayudará a mantener mejor observado al bebé, pero si lo dejas caminar de una habitación a otra asegúrate que las puertas estén sujetas para evitar que se aplaste los dedos.