Pareja

¿Qué hacer si decides perdonar una infidelidad? Lo que debes tomar en cuenta para superar el dolor

Superar una infidelidad puede ser muy difícil. Si decides perdonar, debes tomar seguir algunos consejos y aquí te mostramos.

¿Qué tipos de infidelidad existen y cómo identificarlos?

Todos tenemos problemas de pareja, pero un desliz con otra persona es algo mucho más serio, más aún el decidir terminar la relación o perdonar una infidelidad.

PUBLICIDAD

Si optas por darle una segunda oportunidad a tu pareja, obviamente la confianza se quebró y ambos deben trabajar muy duro para recuperarla.

La mente es un factor que también podrá jugar en tu contra, pues puede que sin previo aviso recuerdes lo sucedido y la ira, el malestar y tristeza vuelvan a ti.

Es por eso que en este artículo te revelaremos algunos detalles que debes tomar en cuenta para superar el dolor si decides perdonar una infidelidad.

Toma tu tiempo para vivir las etapas de duelo

En psicología, cada momento de dificultad o pérdida en algún sentido tiende a vivirse en las llamadas etapas de duelo.

A pesar de no tratarse del fallecimiento de un ser amado, haber sido engañadas puede traer una sensación muy parecida de desconsuelo e incertidumbre.

Es por eso que si decides perdonar una infidelidad, lo mejor es explicarle a tu pareja que necesitas tiempo y espacio para afrontar lo sucedido y superar las 5 etapas.

PUBLICIDAD

La primera será la negación, para luego desembocar la ira y pasar a la negociación.

Finalmente, entraremos en la parte de la depresión para desahogar todo ese dolor para llegar a la aceptación, momento en donde podemos actuar con completa claridad.

Perdonar una infidelidad podría significar darle otra oportunidad a la relación

Infidelidad Captura de YouTube

El engaño ocurrió, la confianza se rompió y la relación quedó en la cuerda floja, pero recuerda que si decidiste continuar con tu pareja es porque piensas que puede haber salvación.

En eso debes enfocarte, en buscar las razones por la que decidiste dar una segunda oportunidad en vez de terminar todo.

Obviamente es un momento delicado, pero debes centrarte en todo lo bueno que han vivido y buscar la manera de fortalecer su lazo y recuperar la confianza.

Si el rencor o el recuerdo constante de lo sucedido no te permiten avanzar, lo mejor es decirle adiós a tu pareja, pues de nada sirve intentar reparar las cosas cuando nuestro corazón y mente se niegan a superarlo.

Todo pasará

De seguro hemos escuchado esta frase, al igual que la de “el tiempo lo cura todo” y sentir algo de rabia por pensar que quien la dice no sabe el dolor que sentimos en ese momento.

Pero la realidad es que todos hemos pasado por diferentes tipos de sufrimientos tales como muertes de seres queridos, relaciones rotas, despedidas, trabajos frustrados u otras dificultades.

¿Cuál es la coincidencia en todos estos casos? que al principio no pensábamos que fuera posible soportar tal dolor y al pasar el tiempo entendemos que superamos a nuestro ritmo lo sucedido.

En algún momento y sin siquiera darnos cuenta, el malestar irá disminuyendo hasta que superes por completo lo sucedido y el dolor será cosa del pasado.

Perdonar una infidelidad no solo requiere de voluntad sino también de madurez emocional y saber que tú y tu pareja podrán superar esta etapa y el dolor que conlleva.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último