Wellness

Los mitos que hay detrás de lavarse el cabello todos los días

De acuerdo con los expertos, hay que lavar la melena cada vez que sea necesario

Algunas mujeres piensan que lavarse el cabello todos los días acelera su caída, otras que con solo una vez a la semana es suficiente.

Pero es que tener una melena brillante y saludable es uno de los aspectos más importante en la belleza de la mujer.

De acuerdo con los expertos, hay que lavar el cabello cada vez que sea necesario; su lavado frecuente no influye en la pérdida de este y, por el contrario, un cuero cabelludo sucio genera la caída del pelo.

Recomendados

Lavado de acuerdo al tipo de cabello

Según el portal Mejor con Salud que consultó a varios médicos, estos aseguran que “lavarse el pelo diariamente no debe suponer un problema si se usan los productos adecuados”.

Todo depende de las particularidades de cada tipo de cabello. En general, se suele indicar que un cabello muy graso debe lavarse con mayor frecuencia que un cabello seco.

El cuero cabelludo graso es necesario lavarlo a diario o cada dos días. Un cuero cabelludo seco puede hacerlo cada tres o cuatros días.

Para los dermatólogos, la idea de que si se lava mucho el pelo se cae es un mito y todos coinciden con que el aseo del cabello es fundamental para la vitalidad del mismo.

Además, señalan que la caída del cabello es un fenómeno normal, pues el ser humano pierde de 80 a 100 cabellos todos los días.

El champú deber ser el adecuado

Para tener un cabello saludable, además de buena alimentación es indispensable un champú con ingredientes lo más naturales posible.

El champú debe ser el adecuado para el tipo de cabello y evitar esos productos que son muy fuertes que, si bien hacen una limpieza profunda, también resecan y maltratan el cuero cabelludo.

A la hora de comprar el champú, es recomendable que revisemos si tiene Lauril sulfato de sodio. Este es un ingrediente muy común que forma parte del grupo de los sulfatos, que son los responsables de que se produzca espuma cuando nos enjabonamos el cabello.

Algunos estudios han demostrado su toxicidad; pese a ello, se usan en diferentes productos para la higiene, como geles o champús.

Los sulfatos eliminan la suciedad en profundidad, pero también impiden que el cabello produzca su grasa natural, por lo que pueden provocar problemas de sequedad e irritar el cuero cabelludo.

La cantidad de champú a usar debe ser de acuerdo a la abundancia y el largo del cabello, emulsionar el producto en la mano y masajear la melena suavemente entre 1 y 3 minutos.

Proteger los aceites naturales del cabello

Para no maltratar el cuero cabelludo y ‘barrer’ con los aceites naturales que lo protegen y mantienen sano, lo ideal sería no lavarse el cabello a diario, salvo en caso de extrema necesidad.

Al someter el cabello a una limpieza tan estricta e innecesaria se puede provocar el efecto contrario, es decir, en vez de mantenerlo más limpio y de promover su salud, lavándolo a diario se promoverá la producción de grasa y la resequedad.

Por eso todos los excesos son perjudiciales y esto incluye el cabello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos