Wellness

5 cambios que experimenta el cuerpo al dejar el azúcar

Ponerle fin al consumo será el comienzo de una vida más saludable

El consumo de azúcar puede causar graves problemas a la salud.

Para nadie es un secreto que el consumo de azúcar en exceso puede ser muy perjudicial para la salud, sin embargo, muchos prefieren hacer caso omiso ante el poder que tiene este ingrediente.

PUBLICIDAD

Dentro de las enfermedades más comunes que genera el exceso de azúcar se encuentran la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y obesidad.

Según Marta Alegret, profesora de la Universidad de Barcelona, y otros expertos consumir fructosa tiene efectos más perjudiciales que la glucosa en el metabolismo.

Los especialistas advierten que si bien la azúcar no suele ser del todo perjudicial si se consume en pequeñas cantidades, es su versión refinada la que más daño ocasiona.

La misma está presente en las frutas y en algunos alimentos por lo que de manera natural no genera un gran impacto.

Erradicarla parece misión imposible pues está presente en alimentos comunes como los dulces, panes, procesados, salsas y muchos otros.

Pero acabar con la ingesta de este producto refinado es misión de todos para tener una vida saludable.

Razones para eliminar el azúcar de tu dieta

Tu cuerpo se empieza a saciar

Comer azúcar suprime una hormona de nuestro cuerpo llamada leptina, que es la responsable de darnos sensación de saciedad después de comer.

Es por ello que quienes comen dulces o harinas sienten la necesidad de seguir comiendo más.

Al descartarla el cuerpo comienza a generarla y a regular el apetito causando menor consumo de calorías y dulce.

Proteges tu corazón

La glicemia alta es una de las principales causantes de los infartos. Erradicarla te ayudará a cuidar el corazón y controlar los niveles de triglicéridos.

Reduces la grasa abdominal

Este alimento presenta altas calorías y no cuenta con los nutrientes necesarios como vitaminas, minerales y fibra, de esta manera el metabolismo del cuerpo queda atrapado y el cuerpo va acumulando grasa que puede generar rápidamente el sobrepeso.

Un estudio de la Endocrine Society reveló que el consumo de este alimento puede provocar la acumulación de grasa en la cintura y vientre.

Previenes los cálculos renales

Aunque las personas suelen consumir bebidas azucaradas sin temor a nada las provocan un aumento del 25% de riesgo de sufrir de cálculos renales.

Para evitarlo asegúrate de sumar a tu dieta jugos naturales y agua.

Cuidas tu piel y la mantienes joven

Si queremos mantener una piel saludable debemos hacer a un lado la glucosa hacer a un lado la azúcar pues la misma activa un proceso llamado glicación, que hace que este ingrediente se una a las fibras de proteína y cause daños en la elastina y el colágeno de la piel.

Tags

Lo Último