Pareja

Señales corporales que delatan que tu pareja te está mintiendo

Mentir requiere un gran esfuerzo y estrés, por eso, no pueden evitar dejar algunas pistas con su cuerpo.

El lenguaje corporal de las mentiras
El lenguaje corporal de las mentiras No solo evitar mirar a los ojos delata que tu pareja no está siendo sincera.- Pinterest

Todos creemos que si no te mira a los ojos mientras habla es porque está mintiendo, pero en realidad, reconocer a los mentirosos requiere fijarse en otros gestos más específicos que han estudiado los expertos en lenguaje corporal.

PUBLICIDAD

Porque sí, es posible saber cuándo alguien no está siendo honesto, pero hay que tener en mente que no hay una señal universal de mentir y esto puede variar de acuerdo a la persona, pues a algunos se les da mejor este arte.

El portal web, Confilegal, que cita las teorías del especialista Paul Ekman y que inspiró la serie Lie to me, afirma que “hay algunos gestos que los delatan como desviar la mirada, cruzarse de brazos y respirar agitadamente”, como parte del amplio repetorio.

Algunas señales de lenguaje corporal que indican que tu pareja te miente

Bajar o esconder los pulgares

No solo está escondiendo sus dedos pulgares, sino también una información que no quiere que sepas. Puños apretados con los pulgares metidos en indican malestar, especialmente si están recogidos de una manera tensa.

Cuando hables con una persona fíjate bien en los movimientos de sus manos, o la ausencia de ellos, porque te permitirán captar estas señales.

Tocarse la nariz

Conforme con la misma fuente, “cuando se miente se liberan las catecolaminas, sustancias químicas que provocan la inflamación del tejido interno de la nariz, y con ello el picor”.

No obstante, la ubicación es importante. Rascarse por debajo de la nariz suele indicar que no le gusta o hay desprecio, mientras que si es por delante denota interés o curiosidad.

PUBLICIDAD

Frotarse los ojos

En el mismo sentido, el tacto con los ojos, con el cuello y hasta taparse la boca indican que hay mentiras de por medio.

“Si la mentira es aplastante, los hombres se frotan con fuerza los ojos, y si es más grande, apartan la vista”, afirma el medio. De igual forma, aumentan el ritmo del pestañeo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último