Wellness

Body Shaming: Por qué es importante no opinar del cuerpo ajeno

Los comentarios negativosy burlas se han apoderado de las redes sociales y es momento de ponerle un alto.

El body Shaming o humillación corporal ha existido desde tiempos remotos ante la idea de quienes creen que pueden opinar sobre el cuerpo de los demás, sin tomar en cuenta el daño que pueden causar.

Una mala costumbre social que se ha incentivado desde el seno familiar con los comentarios despectivos basados en la “confianza”.

El body shaming se ha convertido en un fenómeno que se ha intensificado con la llegada de las redes sociales donde los comentarios incluso llegan desde el anonimato.

Aunque la también actriz aseguró que se sintió a gusto durante la entrevista, le pareció de mal gusto que haya sido enfocada solo en en asegurar que estaba “estrenando una nueva figura”, cuando para ella es un tema muy delicado desde hace algunos años.

Recientemente, la cantante Danna Paola denunció el body shaming que ha sufrido a lo lardo de su carrera por medio de algunos medios de comunicación.

Body shamming, un fenómeno peligroso

Los jóvenes son los más vulnerables a sufrir el body shamming, en medio de su proceso de crecimiento y lo cual puede generar grandes traumas reflejados en la adultez.

Un comentario por sencillo o ingenuo que parezca puede hacer estragos en la autoestima y seguridad de los demás.

Lucir muy gorda, flaca, arreglada o desaliñada ha sido motivo para que muchos establezcan juicios corporales emitiendo “consejos” que nadie pidió o burlas.

Según los expertos el body shaming contribuye a generar conductas alimentarias problemáticas desencadenando un Trastorno de Conducta Alimentaria (TCA).

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último