Psico

5 valiosas lecciones que le enseñarán a tu hija a identificar el acoso

Las mejores enseñanzas comienzan en el hogar

Madre e hija
Madre e hija Pexels

Cada vez son más las mujeres que alzan la voz para manifestar su rechazo al acoso y a las conductas inapropiadas de algunos hombres en diversos contextos, ya que esto es un problema latente que se busca erradicar. Por eso es crucial que le enseñemos a nuestras hijas a identificar el acoso.

PUBLICIDAD

Aunque vivimos en una época en la que cada vez se fomenta más la consciencia por los problemas de machismo y los peligros que enfrentan las mujeres, en el día a día puede haber comportamientos confusos que pueden ser difíciles de identificar como acoso o no acoso.

De esta manera, es importante que eduquemos a nuestras niñas con enseñanzas y herramientas, que puedan ayudarlas a identifica y defenderse de los comportamientos incorrectos.

autoestima de tu hija

Aunque en un principio puede parecer complicado, la verdad es que hay puntos esenciales que puedes incluir en tu educación cotidiana y la ayudarán a entender lo que no es aceptable.

Recuerda que las lecciones más importantes son aquellas que transmites con tu comportamiento y en la cotidianidad de tu hogar.

Por esta razón, es crucial que constantemente hagamos evaluaciones internas y reflexionemos sobre nuestros comportamientos en el hogar.

Injusticia, violencia o acoso en el hogar pueden provocar que las niñas normalicen estos comportamientos en otros contextos.

Las lecciones que debes darle a tu hija para que aprenda a identificar el acoso

madre e hija

Equidad en el hogar

Es importante que le enseñes a tu hija que todos deben tener tareas en el hogar sin importar si eres hombre o mujer. Esto le enseñará que no está por debajo de nadie y será más sencillo identificar cuando alguien trata de sobrepasar los límites.

Los besos y abrazos no son obligación

Abrazar y demostrar cariño es algo que todas las madres disfrutan, sin embargo es importante hacerle entender nuestras hijas que esto ni es una obligación con ninguna persona.

Déjala manifestar sus emociones

Cuando una niña llora, se enfada o grita puede ser estresante para la mamá, pero es necesario validar las emociones y tener paciencia para escuchar y calmar el momento.

El poder del no

Explícale constantemente a tu hija qué significa decir no y por qué es necesario conocerlo. Usa ejemplos prácticos adaptados a su edad para que logre identificar cuando un no es importante.

Los límites

Explícale acerca de los comportamientos inapropiados. No tengas miedo a hablar con claridad usando palabras adaptadas a la edad de tu hija. Ya que es crucial que identifique de manera precisa lo que no es aceptable.

Tags

Lo Último