Pareja

Cuatro señales que indican que tú y tu pareja necesitan espacio personal

Mantén una relación sana con estos consejos

Tener una pareja es un gran paso para cualquiera, significa compartir tu vida con otra persona, los momentos buenos y malos, tus amigos y los de él y hasta tu familia, pero llega un punto en donde cada quien necesita su propio espacio personal.

Esto pasa porque, a pesar de estar muy enamorados, cada quien necesita su propio tiempo a solas o compartir con otras personas sin sentir la necesidad de que nuestra pareja esté presente.

Si has sentido algo parecido pero no sabes identificar qué es, en este artículo te mostraremos cuatro señales que indican que tú y tu pareja necesitan espacio personal.

La frustración es la primera en aparecer

Hay veces que sentimos esa sensación de mal humor cuando queremos disfrutar de un momento de paz y tranquilidad pero no podemos porque siempre está nuestra pareja en casa.

Esto puede pasarle a cualquiera de los dos, si tú ya lo sientes, es posible que tu pareja también haya experimentado la misma sensación.

Antes de caer en peleas o sentir que se acabó el amor, es necesario entender que es normal querer desligarte de la persona que amas por un tiempo, por lo que ambos deben hablar sobre un tiempo para ellos mismos.

Espacio personal: es importante respetar las amistades del otro

Quizá sean de esas parejas que tienen una muy buena relación con los amigos del otro y resulta divertido hacer planes juntos a donde quiera.

Pero es importante resaltar que llega un punto en donde simplemente uno de los dos quiere salir con sus amigos sin que la otra persona esté presente.

Ambos deben dejar claro que al menos una vez a la semana, cada quien tenga su día para disfrutar con sus amistades y hacer algo diferente.

Verán que se sentirán más relajados una vez termine la noche con sus seres queridos y tendrán cosas nuevas para contarse.

El cuerpo tiene su propio lenguaje corporal

Por mucho que nuestra lengua pueda decir mentiras, nuestro cuerpo tiene su propia manera de expresarse y a veces resulta imposible disimularlo.

Puede que alguno de los dos sienta cierto rechazo por el otro en algún momento, comenzando desde la cama al no sentir la necesidad de caricias o abrazos, o simplemente en el día a día cuando hasta un beso resulta una tarea tediosa.

Antes de pensar en terapia de pareja, intenta hablar con tu novio para que ambos tengan su propio espacio personal de vez en cuando y ver si las cosas mejoran, así tendrán tiempo para extrañarse y descargar todas esas frustraciones lejos del otro.

Cuando se lidia con problemas lo mejor es el espacio personal

Todos hemos tenido malos momentos en el trabajo o con familiares que no nos caen tan bien como deberían, estos pueden ser causantes de mucha frustración y cierta tensión.

Cuando sentimos que tenemos muchas cosas qué hacer al mismo tiempo, ya sea lidiar con problemas a la vez que debemos ser eficientes en el ámbito laboral, lo mejor es preguntarle a la pareja si necesita su propio espacio personal.

Quizá tengas las mejores intenciones de ayudar, pero lo que la otra persona necesita es tiempo a solas para resolver los problemas por sí mismo, es por ello que ambos agradecerán la sinceridad del otro.

Recuerda que el espacio personal es sumamente importante en una relación, es la oportunidad de descargar y renovar energías y sentirnos mejor para estar feliz con nuestra pareja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos