Wellness

¡Manos a la obra! Cinco recetas caseras para aclarar las manchas de tu rostro

Ingredientes naturales combinados pueden ayudar a eliminarlas y dejar el cutis hidratado y suave

No hay un asunto más difícil para una mujer que eliminar las manchas en el rostro, sobre todo cuando se tratan de las ocasionadas por el acné.

También están esas manchas oscuras que sus causas son múltiples: el exceso de tabaco, la mala alimentación, la exposición solar, la edad o el consumo de alcohol.

Tratamientos innovadores hay muchos en el mercado para eliminarlas, desde el peeling y ácido glicólico, las cremas, hasta el láser.

Recomendados

En ocasiones, son manchas tan pronunciadas que pueden ser sinónimo de alguna enfermedad de la piel y es necesario asistir al dermatólogo.

Otros tipos se pueden tratar con remedios caseros, fáciles de preparar y con ingredientes económicos.

Seleccionamos cinco que te ayudarán a eliminarlas y a mantener un rostro suave. Te explicamos cómo hacerlos y cuándo aplicarlos:

Con limón

El limón tiene propiedades blanqueadoras, exfoliantes y antioxidantes. Lo único que se necesita es diluir el jugo de ½ limón en ½ vaso de agua.

Aplicar la mezcla en las manchas del rostro y deja actuar por unos 20 minutos. Deben protegerse del sol durante este tiempo.

Con bicarbonato

El bicarbonato es usado para quitar las manchas del acné y las manchas del rostro en general, pero hay que ser cuidadosa al usarlo porque en pieles sensibles puede hacer daño.

Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato en el jugo de ½ limón y un poco de agua. La mezcla debería ser más pastosa que líquida.

Utiliza un disco de algodón para aplicarlo en la cara y déjalo durante 15 o 20 minutos.

Vinagre de manzana

Cuenta con una composición en ácidos ideal para combatir impurezas y reducir manchas oscuras y rojizas.

Para usarlo, solo tienes que diluir 1 parte de vinagre en 3 partes de agua y aplicarlo con un disco de algodón en las manchas. Déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga la piel.

Crema de avena y limón

La avena, además de ser un excelente hidratante, posee propiedades limpiadoras, dado que es capaz de absorber las impurezas de la piel.

Además, ayuda a equilibrar el pH natural, cuidando la piel con una barrera protectora.

Por su parte, el limón, como buen cítrico, contiene las vitaminas y los ácidos necesarios para contribuir al blanqueamiento natural de la piel y recuperar todo su brillo.

Mezcla 1 cucharadita de copos de avena (molidos previamente) con 1/4 de litro de agua y un chorrito de jugo de limón.

Remueve todos los ingredientes hasta que consigas una loción uniforme.

Aplica la loción sobre tu rostro cada día y deja que haga efecto sobre tu piel durante 15 minutos. Límpiate la cara con agua abundante.

Crema de cúrcuma y miel

Este es un remedio terapéutico que, además de reducir las manchas de la piel, te ayudará a nutrir y desinflamar el rostro. La crema de cúrcuma y miel es perfecta para las pieles sensibles y su contenido en curcumina es beneficioso para aclarar la piel.

Las enzimas de la miel ayudan a mantener la piel limpia de poros oscuros.

Mezcla cúrcuma en polvo con miel de buena calidad hasta conseguir una masa de textura espesa.

Aplica la crema a modo de mascarilla y déjala actuar sobre tu rostro durante media hora aproximadamente. Retírala con agua abundante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos