Psico

Claves para criar hijos exitosos y poderosos, según psicólogos de Harvard

Si quieres darle las mejores enseñanzas y herramientas a tus hijos, sigue estos consejos

La crianza de los hijos es uno de los mayores retos de la vida, y es que de eso depende el futuro y éxito de tus pequeños.

Es importante criarlos con los mejores valores, y darles las mejores herramientas para convertirlos en hombres y mujeres fuertes y exitosos.

Por eso, psicólogos de Harvard, han ofrecido algunos consejos para criar a niños buenos, felices, y triunfadores, y aquí te los compartimos.

Recomendados

Psicólogos de Harvard ofrecen consejos para criar hijos exitosos y fuertes

Pasa tiempo de calidad con tu hijo

Muchas veces por el trabajo o mil cosas que hacer, no les dedicamos el tiempo de calidad que nuestros hijos merecen y esto es muy importante para su desarrollo y madurez.

Por eso, los psicólogos de la prestigiosa universidad recomiendan dedicarle unas cuantas horas del día a los hijos, para darles amor, escucharlos y apoyarlos.

Demuéstrale que es importante y valioso

También es muy importante que además de dedicarle tiempo, lo llenes de seguridad, confianza, y le demuestres que es muy valioso o valiosa.

Cuando te cuenten sus sueños, apóyalos, demuéstrale interés en todo lo que te diga, y déjale claro que puede lograr todo lo que se proponga si se esfuerza por ello.

Dale el mejor ejemplo

Según los psicólogos de Harvard, los niños aprenden mucho más con el ejemplo que con las palabras o regaños, así que es importante que le des el mejor.

Ten la mejor actitud ante la vida, nunca te rindas, y lucha por lo que quieres lograr siempre, así, ellos verán esa actitud en ti y crecerán imitando tus grandes acciones.

Enséñalo a ser resiliente

Es vital que le enseñes a tu hijo a ser resiliente, es decir, que tenga una capacidad de abordar sus problemas siempre y superarlos, o al menos, aprender de ellos.

Así, entenderá que nunca tiene que rendirse y debe ver la vida con el mayor optimismo, y así, todo le saldrá mejor, y atraerá las mejores energías.

Nunca te burles de él, y muestra empatía

Nunca invalides sus sentimientos ni te burles de lo que te cuente, al contrario, muestra empatía y dale importancia a sus problemas.

Siempre escucha todo lo que te diga, atiende y valida cada uno de sus sentimientos, y dale el mejor consejo, para que entienda que siempre puede salir adelante y nunca se deje derrumbar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos