Si tu meta este 2022 es bajar algunos kilos o simplemente sentirte más activa y energizada pero las labores diarias te impiden ir a un gimnasio, necesitas conocer esta rutina de pesas en casa que hace maravillas.
Muchas piensan que los ejercicios en casa no tienen el mismo impacto que hacerlo en un gimnasio, pero la realidad es que puedes hacerlos desde casa con algo de esfuerzo e imaginación.
Es por eso que en este artículo te enseñaremos la rutina de pesas en casa con ejercicios efectivos y usando elementos hogareños.
¡Primero lo primero!
Dijimos que haríamos ejercicio con lo que tengamos en casa, es por eso que si no tienes pesas ¡No salgas corriendo a comprar unas! Pues te tenemos una solución más simple y económica.
Basta con usar dos envases de agua de medio litro llenos de arena para improvisar unas útiles pesas de 1.25 kilos aproximadamente, o bien puedes optar por unas de litro que pesarían 2.5 kilos en promedio cada una.
Ya aclarado este punto ¡Comencemos!
Es hora de los bíceps
Para hacerlos de manera correcta apoyaremos la espalda en una pared con los pies ligeramente por delante, al menos unos 30 centímetros.
De esta manera lograremos que nuestra espalda esté totalmente recta a la hora del ejercicio.
Con las mancuernas en la mano, flexionamos los codos para llevar nuestra mano hasta el hombro y luego la bajaremos hasta tener el brazo totalmente recto de nuevo.
Repetiremos esta acción 15 veces por cada brazo en 4 series.
No puede haber una rutina de pesas sin incluir tríceps
Para ello necesitamos estar de pie y totalmente rectas, sólo necesitaremos de una mancuerna en este entrenamiento.
Levanta el brazo con la mancuerna hasta tenerlo totalmente recto y flexiona el codo para bajar tu antebrazo hasta la punta de tu cabeza pero sin tocarla, haciendo una especie de “L” con tu brazo.
Luego sube hasta la posición inicial y repite 15 veces en 4 sesiones por cada brazo, esto tonificará tus tríceps y también la parte alta de tu espalda se verá beneficiada.
Sentadillas con mancuernas
Con ambas pesas en la mano y el cuerpo totalmente recto, separamos las piernas un poco entre sí y flexionamos las rodillas para lograr la sentadilla.
El peso de las mancuernas hará que el ejercicio sea más efectivo a la hora de subir y bajar.
Basta con 20 repeticiones en 4 sesiones.
Si quieres maximizar el ejercicio puedes dejar tus brazos totalmente rectos hacia adelante a la hora de las sentadillas, de esta manera estarás fortaleciendo hombros y parte de la espalda alta.
Rutina de ejercicios con escaleras
Las escaleras son muy útiles para lograr resultados increíbles a la hora de entrenar.
Con ambas pesas en la mano, subiremos por las escaleras haciendo flexiones de rodilla, para ello colocaremos un pie dos escalones por encima del otro.
Flexionaremos las rodillas para que la que está en el escalón apunte hacia el frente mientras que la rodilla de la pierna que quedó atrás casi toque el escalón anterior, luego flexionamos hacia arriba y hacemos lo mismo con la otra pierna.
Al igual que en el ejercicio anterior, podemos usar las pesas a un costado o sostenerlas al frente para lograr mejores resultados.
Rutina de ejercicios en casa para fortalecer la espalda
Para tonificar la espalda apoyaremos nuestro pecho a una superficie plana y no tan gruesa, para eso podemos usar el espaldar del mueble.
Inclinamos el cuerpo hacia adelante, dejando que todo nuestro peso se apoye en el espaldar del mueble, nuestros brazos deben estar colgando hacia abajo con las pesas en la mano.
Levantaremos ambos codos al mismo tiempo hasta lo más alto que podamos en forma de “T”, de esta manera trabajaremos la espalda media, alta y baja, repetiremos 15 veces en 4 series.
Ya no tienes excusa para no entrenar, así que prepara tus pesas caseras y logra maravillas con esta útil rutina de ejercicios en casa que sí dará resultados.