Nutrición

5 errores comunes que solemos cometer cuando iniciamos una dieta

Concéntrate en llevar una alimentación balanceada

Todas nos hemos propuesto en algún momento iniciar una dieta para por fin sentirnos más sanas, bajar algunos kilos y tener más energía en el trascurso del día, pero no podemos dejar de caer en errores comunes sin saberlo.

Esto es porque una dieta no sólo se basa en comer menos y cambiar cualquier comida que consideramos “dañina” por frutas y vegetales.

Ya que lo único que lograríamos con estas adivinanzas nutricionales es perder tiempo, dinero y deprimirnos al ver que después de tanto esfuerzo traducido en días, la balanza apenas si se movió.

Es por eso que en este artículo te enseñaremos los 5 errores comunes que solemos cometer cuando iniciamos una dieta.

Hacer ayuno es en vano

“Dejar de comer es igual a perder peso”, este es el pensamiento que muchas hemos tenido, siendo el desayuno, la comida más importante del día, la que sacrificamos.

¡Esto es una completa equivocación! La dieta no se basa en dejar de comer, sino en adaptar a tu cuerpo para que las porciones sean más controladas y con un nivel proteínico suficiente para darte energía y libres de calorías vacías.

Así podrás sentirte satisfecha con menos comida y mucho más saludable y activa.

Uno de los errores más comunes es exagerar con lo light

Si ligth significa ligero, mientras más productos de estos consuman, más calorías se perderán.

Fácil ¿Verdad? Pues en realidad no, porque solemos creer que este término significa “libre de calorías”, cuando muchos de estos exceden la cantidad necesaria para considerarse como dietéticos.

Si un yogurt normal tiene 100 calorías, y uno light tiene 98 calorías, es obvio que nos lo vendan como más saludable, pero la diferencia es insignificante, a diferencia de su precio, siendo nuestra cuenta bancaria la única que rebaje números.

Por eso presta mucha atención a las especificaciones de este tipo de productos para no caer en una idea infundada por el marketing.

No hay dieta efectiva si el alcohol está presente

Creemos que las bebidas alcohólicas no influirán en nada nuestro desempeño, pues solo son bebidas.

Pero la realidad es que estas bebidas alcohólicas tienen muchas más calorías que una hamburguesa triple comprada en el lugar más grasoso de la ciudad.

El alcohol se deriva del azúcar, teniendo una gran cantidad de calorías que irán directo a tu abdomen, además del daño a tu hígado.

Otro de los errores más comunes es comer sólo frutas y vegetales

¿Son sanos? Sí, ¿Son recomendables para una dieta? ¡Totalmente! ¿Una dieta de solo vegetales y frutas funcionará? ¡Para nada!

Estos alimentos son esenciales en cualquier reto nutricional para bajar de peso y sentirnos más saludables, pero no sustentan una alimentación balanceada y no nos harán sentir satisfechos, ocasionando que a las pocas horas tengamos hambre.

“Eso es fácil de resolver, con un puré de patatas o de zanahoria quedaré satisfecha”, las que piensan así terminan preparando un bol gigante de puré y comiendo cada hora y media por no sentirse satisfecha, ingiriendo sin saberlo una cantidad exagerada de alimento.

Es decir, cero dieta.

Lo ideal es acompañarlo con carnes magras, cereales integrales, queso descremado, legumbres u otros alimentos que nos den esas proteínas que tanto necesita nuestro cuerpo.

El ganador de los errores más comunes a la hora de hacer dieta es el comer sin sal

La sal no suma calorías, así de simple. Comer sin sal sólo hará que la comida pierda sabor y terminará siendo en vano el sacrificio.

La sal en exceso es dañina, pues, a la larga, puede causar hipertensión y retención de líquidos, así que lo ideal es consumir este producto en justa medida sabiendo que su uso no afectará tu dieta.

Ahora que sabes cuáles son los errores más comunes a la hora de hacer dieta, es hora de comenzar con tu reto alimenticio para sentirnos más saludables y perder peso de manera correcta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos