Salud

Cocinar pollo con jarabe para la tos: conoce los peligrosos efectos de la nueva tendencia en Tik Tok

Ny Quil Chicken o Sleepy Chicken es el nuevo challenge que puede afectar tu salud.

En la mayor parte del mundo se ha visto un incremento en los casos de Covid-19 y, aunque las naciones han puesto en marcha protocolos efectivos para frenar los contagios, en los últimos días, también se han presentado alternativas peligrosas como lo es la última tendencia en Tik Tok, que consiste en cocinar pollo con jarabe para la tos.

Los usuarios de la plataforma social han compartido videos de sus creaciones de “NyQuil Chicken” o “Sleepy Chicken”, en donde se puede ver que se cuecen pechugas de pollo en una sartén mientras le rocían jarabe para la tos o algún medicamento similar (de venta libre en EU) para el resfriado.

No se tiene muy claro cuál es el origen de esta tendencia o si es una broma, pero lo cierto, es que deberías tener mucho cuidado con lo que ingieres o si participas en este tipo de Challenges, ya que podría ser peligroso para tu salud.

Recomendados

De acuerdo con DailyMed, web de la biblioteca Nacional de Medicina de EU, uno de los tres ingredientes activos de NyQuil es el succinato de doxilamina, un antihistamínico, que puede provocar somnolencia, según la Clínica Mayo.

¿Cuáles son los efectos tras consumir el pollo cocinado con jarabe para la tos y el resfriado?

El Dr. Aaron Hartman, médico y profesor clínico asistente de medicina familiar en la Universidad de la Commonwealth de Virginia, le reveló a Mic.com, que “cuando cocinas un medicamento para la tos como NyQuil, hierves el agua y el alcohol que contiene, dejas al pollo saturado con una cantidad muy concentrada de drogas en la carne”.


—  “Si comieras una de esas piezas de pollo completamente cocidas, sería como si estuvieras consumiendo entre un cuarto y la mitad de una botella de NyQuil”, aseguró el especialista.

Pero eso no es todo, ya que uno de los más grandes riesgos de este brebaje es que al cocinar el pollo, los fármacos se esparcen y lo más probable es que los inhales. “Inhalados, estos medicamentos también ingresan al torrente sanguíneo muy rápido y no pasan por el hígado para la desintoxicación”, agregó el médico. Entonces “los efectos pueden ser bastante malos dependiendo de cuánto inhales” y provocarte una sobredosis.

A pesar de que en algunos videos se advierte que el pollo solo se debe hervir por cinco minutos, es posible sufrir una intoxicación alimentaria, debido a que el alimento no está bien cocinado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos