Psico

4 consejos para que los comentarios sobre tu cuerpo no te importen

Tu bienestar mental es lo más importante

Mucho se ha hablado sobre lo negativo que es hablar sobre el físico de otras personas y, aunque el mundo está cambiando poco a poco, resulta difícil no encontrase con personas que critican ciertos aspectos de tu cuerpo.

Es por eso que resulta muy importante atender tu bienestar mental cuando sientes que alguno de esos comentarios empieza a afectarte.

Aunque no es correcto que las personas opinen sobre el aspecto de alguien, es importante desarrollar nuestra fortaleza para evitar que estos comentarios nos afecten nuestra salud mental.

Si bien siempre podemos y debemos exigir respeto, así como orientar a personas que estén actuando mal de forma consciente o inconsciente, también es crucial que no nos dejemos llevar por lo que otros personas digan fe nosotros.

Síntomas de la ansiedad de los que nadie habla

Si sientes que los comentarios sobre tu cuerpo te están afectando, no te desesperes, no siempre estamos al cien por ciento emocionalmente como para ignorar aquello que solo busca destruir.

Sin embargo, este malestar puede ser una alerta para que empecemos a actuar por nuestra salud mental.

Estos consejos te ayudarán a ignorar los comentarios sobre tu cuerpo

Recuerda que no se trata de ti

Parece difícil de aceptar, pero el comentario que haga otra persona es solo asunto de esa persona y poco tiene que ver contigo. Generalmente, quienes que hacen comentarios destructivos son quienes tienen verdaderos problemas, no debes permitir que el conflicto de otro te afecte a ti.

No dediques tiempo a discutir

Puedes dar un alto y pedir respeto, pero evita discutir, esto no mejorará tus emociones, ya que estarás ocupándote de otra persona en lugar de reforzar tu bienestar.

Si tienes algún sentimiento negativo, busca enfocarte en tu interior y ver qué te está afectando.

Poner límites es válido

Si bien no se trata de discutir, puedes establecer límites de diversas formas. Expresar tu incomodidad de forma respetuosa, limitar el tiempo con las personas que suelen criticar o dejar claro que ante las críticas, prefieres retirarte del lugar

Terapia

Este es uno de los consejos más valiosos. Recibir críticas constantemente puede terminar afectándonos y es importante recibir una ayuda profesional.

En caso de que las críticas no sean constantes, pero sientes que una pequeña o gran parte de ti se ve afectada por las críticas, lo mejor es que evalúes qué ocurre en tus emociones y mejorarlo junto a un experto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos