Wellness

¿Qué es el Blue Monday y cómo hacerle frente al día más triste del año?

Tips para hacerle frente al temido día más triste del año

Año tras año, desde el 2005, existe la tendencia popular de que el tercer lunes de enero es el día más triste de todo el año. A ese día, lo han llamado blue monday, y está comprobado que no es un día para tirar cohetes. ¿Por qué?

El concepto de este lunes tétrico surgió de la Universidad de Cardiff con una idea del psicólogo Cliff Arnall, quien se dispuso a crear una ecuación en la que interactúan múltiples factores que podían incidir en el estado de ánimo de las personas justo en la época posterior a las fiestas de fin de año.

¿Qué es el blue monday?

Arnall propuso que el tercer lunes de enero era el día más triste del año, porque es el día en el que acumulamos más tristeza debido a varios factores: Entre ellos las deudas por las compras de diciembre, la llegada del inclemente invierno (en aquellas zonas donde hay estaciones), el retomar el trabajo tras las vacaciones, volver a separarse de la familia e incluso el ajuste a nuevos hábitos de vida.

Recomendados

Además de esta investigación, no podemos dejar de mencionar que la pandemia por Covid-19 en estos últimos años ha aumentado la tristeza e incertidumbre en todos. ¡Pero no te desanimes!

Aunque pareciera que abunda la tristeza (Exista o no el blue monday) te compartiremos unas recomendaciones para que puedas afrontar este día diferente y con alegría. ¡Toma nota!

Que no falte la música

Empieza el día con la mejor actitud y tu playlist favorita, elige música alegre con la que te den ganas de bailar para despertar cuerpo y mente.

Escuchar nuestra canción favorita nos recuerda a momentos importantes o divertidos que sin duda te harán pasar un buen rato ¡Dale play a la diversión!

El deporte, tu gran aliado

Después de activarse con la música, practica un deporte o al menos salir a correr te ayuda a liberar estrés y serotonina, la conocida como partícula de la felicidad. Te aseguramos que estarás de mejor humor y mucho más activo.

Una rutina virtual en casa o ejercicios sencillos de yoga te llenarán de energía para seguir el día.

Prepara tu desayuno favorito

¿Alguna vez has escuchado que el desayuno es el alimento más importante del día? ¡Es porque es cierto! Uno de los remedios para la tristeza sin duda es la comida (con moderación); así que desde las primeras horas de la mañana puedes consentirte.

Prepara tu desayuno favorito y balanceado con frutas, waffles, huevos y por favor que no falte un toque de chocolate, este te aportará mucha energía para continuar el día.

Ducha y outfit perfecto

La ducha es de los pocos momentos donde puedes estar contigo mismo y lograr relajarte así que disfruta de ella. Luego elige tu ropa favorita, que te haga sentir bien, hazte el peinado que tanto te gusta, maquíllate un poco si te apetece y ponte los zapatos que te encantan. Esto seguirá subiendo la autoestima. Recuerda que, si te ves bien, te sientes bien.

Descorcha tu vino favorito

En casa o afuera, con amigos, con tu pareja o tu sola. Disfruta de una copa de vino acompañado de tu platillo favorito para un maridaje perfecto. ¿Un día largo? Dale un toque diferente con un vino rosado espumoso como el de Balero, que con sus burbujas y aroma afrutado; en armonía de una buena conversación, acompañando tu cena o contemplando la naturaleza.

Sin duda es una fórmula muy adecuada para terminar el día de una manera inolvidable. Con estas recomendaciones tu Blue Monday dejará de ser azul o triste para convertirse en alegría y del color que tú quieras. ¡Solo es cuestión de actitud y cambio!

Tags

Lo Último


Te recomendamos