Psico

“Muro de visión”, el método para atraer tus sueños y cumplir tus propósitos

Son muchas razones por las que puedes ir abandonando tus propósitos pero con este método concretarás planes y sueños

El inicio de año esta lleno de muchas emociones, entre la esperanza de nuevas oportunidades para hacer aquello que siempre has querido o que dejaste inconcluso y la incertidumbre de lo desconocido.

Estos han sido años especialmente difíciles gracias a la pandemia que sigue latente y que ha hecho que muchas cambiemos planes o que dejemos de hacerlos. Al mismo tiempo, la presión de tener que tener una lista de propósitos ambiciosos sigue, provocando que nos sintamos estancadas y sin rumbo.

El que la mayoría tenga problemas para cumplir sus propósitos es un fenómeno común. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Scranton encontró que el 23% de las personas abandonan su resolución después de sólo una semana. Y sólo el 19% de las personas son capaces de cumplir sus objetivos a largo plazo.

Lo cierto es que el proponernos metas es una forma de darle sentido a nuestro día y comprometernos a mejorar. No siempre tiene que ser algo grande ni tampoco algo que tenga que ver con lo que todos esperan de ti. Puedes dar pasos pequeños pero firmes y la mejor forma de empezar a organizarte es a través de un “muro de visión”.

Un muro de visión puede ser mucho más divertido que escribir la clásica lista, punto por punto. Puedes hacer uno con recortes de revistas, estampillas, fotografías, frases o pequeños objetos decorativos que encuentres en el camino. Sólo necesitas un tablero en el que puedas pegar cada elemento a tu antojo.

Cada cosa que pongas en tu tablero representa tus sueños, aquello que deseas lograr. Si quieres hacer un viaje a Francia, puedes conseguir una fotografía de la Torre Eiffel. Si te has propuesto conseguir un nuevo trabajo, busca imágenes que tengan que ver con ello. Si te está costando ver lo increíbloe que eres, trata de pegar afirmaciones que puedas ver y repetir todos los días.

Lo que parece una manualidad de las que hacías en la escuela, en r4ealidad funcionan en muchos niveles: desde ayudarte a establecer y priorizar metas, hasta recordarte valores e intenciones y sí, pedirle al universo que te conceda oportunidades para cumplir tus sueños.

Ver tu tablero de visión regularmente, con imágenes y palabras que representan tu metas, deseos y valores, te ayuda a recordar lo que quieres hacer, ser y tener. Además, te ayuda a asegurar que sigues avanzando hacia esas cosas, tanto de forma consciente como inconscientemente.

Aunque puedes darle cierto sentido mágico, recuerda que os sueños no se logran solos, tienes que tomar acción para acercarte a ellos.

Deja de vivir estancándote si algo no sale a la primera y concéntrate en las circunstancias que te gustaría crear. Deja de luchar por darle gusto a los demás y empieza a enfocarte en lo que realmente quieres para ti.

Tienes que estar lista para cambiar tu vida para empezar a implementar los cambios necesarios para concretar tus planes.

Planificar con anticipación puede acercarte a tus metas. Por ejemplo, si en tu muro de visión incluiste conocer un lugar específico, puedes ir investigando lugares de interés, cómo vas a llegar y cuánto costaría el viaje. Establece una fecha o la temporada tentativa en la que te gustaría. Cada vez que veas tu muro, te será más fácil recordar que debes tomar acción.

Los tableros de visión nos permiten entrar en nuestro propio poder de una manera única, reconociendo lo que realmente deseamos en nuestras vidas, diciendo en voz alta que estamos listas para crearlo o recibirlo, y luego trabajar junto con el universo para traerlo a nuestras vidas. Crear uno es un proceso mágico de intención, sentimiento y acción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos