Psico

4 cosas que nunca debes decirle a tu hija o afectarás su amor propio y autoestima

Debes tener mucho cuidado con lo que le digas a tu hija para no llenarla de inseguridades

Cuando eres mamá te conviertes en un ejemplo e inspiración para tu hija, y por eso, debes tener mucho cuidado con lo que le digas.

Cada palabra y acción tuya puede afectar su autoestima, así que debes saber lo que le vas a decir y a enseñar a tu pequeña.

Por eso, te decimos qué es lo que nunca le debes decir a tu hija para que no la llenes de inseguridades ni afectes su confianza y amor propio.

Hija: lo que nunca debes decirle a tu hija o afectarás su amor propio

No lo puedes hacer

Jamás le digas a tu hija que no es capaz de hacer algo, ya sea por su edad, o sus capacidades, pues esto la va a cohibir y la llenará de inseguridad.

Al contrario, así creas que no puede hacer algo debes alentarle y decirle que claro que es capaz de lograr lo que quiera y se proponga.

Estás gorda

Muchas veces no te das cuenta del daño que le haces a tu hija al decirle que está gorda, pues la llenas de temores con su imagen.

Si consideras que está engordando, debes indicarle que disminuya algunos alimentos, siempre que sea adecuado para ella y su edad, pero déjale claro que es por salud, no por cuestión de inseguridad física.

¿Ya tienes novio?

Es un gran error preguntarle a tu hija, a la edad que sea, si tiene novio, pues esto le hace pensar que necesita tener un hombre en su vida, condicionándola y haciendo que no tenga amor propio.

Espera que sea ella la que te cuente sobre algún amor, ya sea en la infancia, adolescencia, y adultez, y aconséjala de la mejor forma.

Una mujer no hace eso

Es necesario que te liberes de los estereotipos y no juzgues a tu hija por querer hacer cosas que antes eran solo de chicos como practicar fútbol.

Si tu hija quiere hacer algo simplemente apóyala para que se siente poderosa, y capaz de lograr lo que quiera, sin importar su sexo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos