Psico

Tiktoker da una lección a quienes insisten señalar a las mujeres por “ser demasiado” y aspirar a más

La sociedad siempre nos critica por exageradas o dramáticas cuando buscamos ser más

A menudo la sociedad nos hace crees que las mujeres somos unas “dramáticas” y “exageradas” por sentir demasiado o tener estándares altos de lo que queremos en la vida.

Nos dicen que somos unas dramáticas porque lloramos por todo o porque mostramos nuestras emociones demasiado a menudo. Pero también nos critican porque aspiramos a tanto, que nos volvemos inalcanzables. Mientras que por un lado se nos motiva a romper barreras, por otro se nos exige seguir siendo calladas y delicadas.

Es así como la reflexión de una tiktoker @arianaandtherose abrió el debate en torno al problema que es que sigan esperando a que “seamos mucho pero no demasiado”.

“Amo cuando alguien dice que una mujer “es demasiado para mi” ¿Es demasiado qué? ¿Demadiado buena? ¿Se ríe demasiado fuerte? ¿Tiene estándares demasiado altos?¿Ocupa demasiado un lugar?”, expresó.

“¿Cual seria la cantidad adecuada y “no demasiado”? Porque estás diciendo que tiene que ser menos si es demasiado. Lo que penso es que a ella no le debe importar lo que pienses de ella”, puntualizó.

El video se viralizó y se convirtió en una inspiración para muchas mujeres que alguna vez se han enfrentado a quienes buscan minimizarlas. “Nunca más seré MENOS para nadie”. “Esa gente es poca cosa por eso quiere que seamos igual”. “Siempre me han dicho que soy demasiado. suena como un problema de ellos sobre mí”. “gracias por recordarme que soy suficiente”. “Exacto, el problema es que esperan que seamos menos para sentir que no les estamos ganando”.

La realidad es que nubnca deberías bajar tus estándares por nadie. Nunca deberías vivir tratando de darle gusto a otros ni siguiendo expectativas ajenas. Al final, siempre seguirán criticando porque siempre encontrarán algo que los haga sentir que estás por encima de ellos.

Tener estándares altos no es sólo porque sí. Nuestros estándares se basan en nuestras experiencias pasadas, nuestros aciertos y errores.

Tampoco tiene nada de malo “sentir demasiado”

Las personas que sienten más profunda e intensamente que otras son más conscientes de los detalles más pequeños de su entorno. Su cerebro procesa la información y reflexiona sobre ella más profundamente. Las personas con intensidad emocional a veces se describen como sensibles, cariñosas y atentas pero también se les tacha de “dramáticas” y “exageradas”, especialmente cuando se trata de las mujeres.

Sentir demasiado te hace más perceptiva y más intuitiva así que nadie debería hacerte sentir mal por ello. Significa que tienes una mente abierta y un corazón noble. Tiendes a formar fuertes conexiones emocionales con personas, lugares y cosas. A veces es una batalla complicada lidiar con tus propias emociones sin embargo, eventualmente eres capaz de llegar a un balance.

El mundo necesita personas más sensibles y que siempre aspiren a alcanzar aquello que consideran los hará sentir plenos.

No busuqes ser lo que otros dicen que debes ser. Cada quien tiene su propia experiencia, sus propias expectativas y aspiraciones.

Como mujeres, hemos aprendido a lo largo de los años cómo aceptarnos y sentirnos cómodas en nuestra propia piel. Debes saber que tus estándares nunca son demasiado altos cuando se trata de a quién permites entrar en tu vida. Cuando tienes confianza en tu piel, eres capaz de atraer lo que crees que necesitas, y no te disculpes por ello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos