Psico

Pensamientos desagradables y otras señales que no son normales, es ansiedad

Cuando estos síntomas se vuelven crónicos, es hora de buscar ayuda.

Señales de la ansiedad

Muchas veces podemos llegar a creer que el nerviosismo, los pensamientos recurrentes o la tensión son normales y habituales en los demás, pero no, son claras señales de que sufres de ansiedad.

El problema está en que sus síntomas a veces son tan confusos, que es posible sufrirla y no saberlo por creer que se trata producto de situaciones puntuales de la vida, pero si le prestas atención es un estado crónico que te está restando bienestar.

Por eso es muy importante aprender a identificarla y empezar a controlarla para que la ansiedad no domine ni dictamine tu vida.

Señales que nos confirman que sí, es ansiedad

Preocupaciones excesivas

Todos nos preocupamos y tenemos temores, pero cuando estos llegan para quedarse hay que encender las alarmas. Todos los días hay un tema que te mantiene pensando y alerta, mermando tu tranquilidad.

Muchas veces estas preocupaciones aparecen sin que haya problemas reales, por ejemplo, que te despidan del trabajo sin que tu jefe esté enojado contigo.

Dolores musculares

Veja como driblar o cansaço e ansiedade da reta final de 2021

Ese sobrepensar las cosas te lleva a desarrollar tensión que se acumula en los músculos, especialmente los de los hombros, cuello y espalda.

Asimismo pueden aparecer en el rostro porque aprietas tus dientes a menudo generando aún más tensión en la zona. Sucede lo mismo con el estómago. Si esto sucede, hay que buscar ayuda profesional y maneras de drenar esa ansiedad.

Perfeccionismo y mantener el control

A las personas con ansiedad les cuesta soltar y confiar en los demás porque quieren tener el control de absolutamente todo, elevando los niveles de exigencia hasta el cielo y recriminándose hasta lo mínimo que hicieron mal así haya pasado mucho tiempo.

Por esa misma razón a veces puedes tener problemas para tomar decisiones y detestas la incertidumbre.

Eres fría

Si alguna vez te han tildado de fría, distante o inexpresiva, puede ser que tu ansiedad está funcionando como una máscara que oculta su estado de agitación interior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos