Psico

Influencer demuestra que no hay prisa para recuperar tu figura después de dar a luz

Existe una gran presión sobre cómo debes verte tras dar a luz y es momento de que sepas que no debes presionarte

El parto es una cosa increíble pero no importa lo que hagas, nunca será tan glamoroso como lo que vemos en las películas donde quien acaba de tenerlo lleva el maquillaje perfecto y ni una sola gota de sudor en la frente.

Dar a luz implica una gran presión sobre el cuerpo, trayendo consigo cambios inmensos de golpe y otros que una va descubriendo sobre la marcha.

Pero la discusión en torno al cuerpo posparto aún puede parecer un tabú, lo que hace que sea más difícil asimilar todo eso por lo que estás pasando.

“Acabas de dar vida, tendrías que estar feliz y sin quejarte”, “ahora tienes que recuperar tu figura”, dicen. La presión de la sociedad por vernos de cierta forma después de pasar por el embarazo y el parto hace que una piense que está todo mal con su cuerpo.

No tienes que cumplir expectativas ajenas ni preocuparte por opiniones no solicitadas. Es decir, hay piel colgante por todas partes y una dolorosa cicatriz si tuviste una cesárea.

En redes sociales pocas se atreven a mostrar el verdadero proceso de recuperación pero la influencer Yovana Mendoza (anteriormente conocida como Rawvana) se ha dedicado a compartir su viaje tras tener a su primogénita a finales de noviembre.

Es hora de hablar sobre la verdadera verdad sobre los cuerpos posparto y el amor propio.

“Mi hermoso cuerpo posparto con piel flácida y todo! 40 días desde que di a luz a mi bebé y siento un nuevo amor por mi yo físico. ¡Convertirme en madre me ha permitido ver mi cuerpo con mucho más aprecio por lo que puede hacer como MUJER! No tengo prisa por “regresar” a mi cuerpo anterior al embarazo, o perder el peso del bebé”, se lee en su publicación.

“Mi enfoque ahora es disfrutar de mi bebé, ser lo más saludable que pueda para ella por dentro y por fuera y ser un ejemplo de una mujer que se ama a sí misma- Felicidades a todas las mamás que han sentido el crecimiento de un nuevo ser dentro de ellas. A ti cómo te cambio tú mentalidad sobre TU cuerpo después de convertirte en mamá?!”

“Cada posparto es súper diferente así que no compares el tuyo con el mío o con nadie más! Es Importante ser amables con nosotras mismas durante este periodo y tener fe que nuestro cuerpo es sabio y sabe exactamente qué hacer cuando le damos las condiciones para florecer!”

La influencer también ha compartido lo que ha hecho para recuperarse, no sólo físicamente sino mental y emocionalmente. Ella recalca la importancia de tener una buena alimentación, de tomar siestas en la medida que se pueda, así como baños relajantes y de sol. También señala que las hormonas siguen “por todas partes” así que debes sentirte libre de expresar tus emociones.

Tu cuerpo cargó con un bebé todos esos meses. Esto significa que todo se movió, cambió y creció para adaptarse a esa nueva vida. Por si fuera poco, ahora tiene la tarea de alimentar a ese bebé, a la par que sana del proceso.

Aún así, puede ser realmente difícil apreciar tu imagen cuando te sientes incómoda en tu piel. Trata de hacer un ejercicio de agradecimiento de vez en cuando para recordarte que estás bien como estás ahora y que poco a poco volverás a sentirte tú.

Deja de compararte con las celebridades que ves en la pantalla. Recuerda que cada cuerpo es diferente y cada quien tiene su propia realidad. Está bien plantearte objetivos y expectativas sobre recuperar tu figura pero no te presiones. Recuerda que para que tu bebé esté bien, primero debes estar bien tú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos