Pareja

La realidad detrás de seguir con quien te ha sido infiel

Hay quienes siguen perdonando a una pareja infiel a pesar de todo el mal que les ha hecho

Si te han engañado, es posible que sepas lo que es ese torbellino de emociones entre el miedo, la confusión, la tristeza y el enojo. Puede que incluso te sintieras devastada en un momento y enojada al siguiente y que después cuestionaras lo que hiciste mal para haber pasado por eso.

No hay un camino directo a seguir para recuperarte de una infidelidad sin embargo, comenzar a comprender tus emociones es el primer paso. Lo mejor que una puede hacer cuando una relación se vuelve tormentosa y dolorosa es cortar lazos y cerrar esa puerta para avanzar.

Sin embargo, hay casos en los que no es tan fácil y que por más que sepas que es malo para ti, sigues ahí, perdonando y quedándote en ese ciclo vicioso.

A veces, el dolor puede cegarte, haciéndote caer en negación o la necesidad de probar una y otra vez a esa persona que tú vales más que cualquier otra persona.

Es entonces cuando caes en una co dependencia, siempre esperando la relación perfecta, ignorando las señales de advertencia y la repetición obvia de un patrón tóxico que no cambiará.

Llega un punto en el que te obsesiona tanto la idea de tener una relación romántica, que no importa el costo. Cuando eso sucede, dejas pasar por alto muchas situaciones que incluso pueden atentar contra tu integridad física.

Celebridades como Khloé Kardashian, Kylie Jenner y hasta Beyoncé, han estado envueltas en escándalos por parejas infieles y aún así, les han dado múltiples oportunidades y se mantienen con ellos.

Y no se trata de juzgar ni de manejar la vida de otros, sino de entender qué es lo que lleva a que alguien perdone una traición y por qué es tan importante romper esos patrones.

La falta de seguridad en una misma es algo con lo que muchas luchan pues creen que no merecen algo mejor. Esto junto a la presión social que ejerce sobre las mujeres de “tener que tener pareja” para alcanzar la plenitud, hace que te mantengas al lado de alguien, aunque no sea lo que realmente quieres.

¿Qué hacer entonces?

Es claro que esto no es algo que desaparezca de la noche a la mañana. Es un proceso que requiere trabajo personal y apoyo adicional.

Empieza a concentrarte en ti. Una de las cosas más difíciles de hacer es priorizarte y construir una imagen positiva y amorosa de ti misma. Sin embargo, puedes dar pequeños pasos recalcando una y otra vez que eres mucho más que esa relación fallida. Puedes y mereces conseguir algo mejor, incluso si eso no implica una pareja. Lo mejor es pedir ayuda de un especialista en salud mental que te ayude a visualizar esto.

No te culpes a ti misma. Es muy fácil culparse a uno mismo por lo que sucedió, pero debes entender que no eres responsable de las acciones del otro. En lugar de encontrar fallas en ti misma u obsesionarte con lo que podría haber sido, culpa a quien te engañó pero perdona en silencio y aléjate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos