Nutrición

Cuatro postres saludables que te ayudarán a controlar los antojos cuando llevas una vida saludable

Disfruta de tus snaks sin arrepentimiento

Todas sabemos lo difícil que puede resultar llevar una vida saludable por esos antojos de comer cualquier cantidad de comida chatarra nada beneficiosa para nuestro organismo.

Es por eso que en este artículo te revelaremos cuatro deliciosos postres para darte un gusto sin remordimientos, ya que son completamente sanos y bajos en grasas.

Así que toma papel y lápiz y presta mucha atención a estos fabulosos consejos.

La mejor manera de saciar tu antojo de chocolate es... con chocolate

Gusto por café oscuro y chocolate amargo es genético

¡No estamos bromeando! El chocolate es uno de los dulces más consumidos a nivel mundial por su exquisito sabor y textura y la gran cantidad de azúcar que inyecta en nuestro organismo.

De hecho, el chocolate está asociado con nuestras emociones, pues está comprobado que comerlo nos hace más felices.

Pero si nuestro plan es llevar una vida saludable, hay una manera ideal para consumirlo.

Las barras que compramos habitualmente tienen sólo el 30 o 40 por cierto de cacao, mientras que el resto es leche, azúcar y otros ingredientes no tan sanos que le dan ese sabor único.

Sin embargo, el cacao por sí solo también contiene grasa, pero una que es beneficiosa para nuestro organismo, es por eso que lo ideal es buscar marcas que tengan cacao en más del 70 por cierto.

Al principio sentiremos la diferencia, ya que mientras mayor es el porcentaje de cacao, más amargo resulta al paladar, pero no tomará mucho tiempo para que nuestro cuerpo se acostumbre y sintamos el mismo goce y disfrute con esta nueva y sana manera de consumir chocolate.

Mantén una vida saludable con cereales

Los cereales siempre serán una excelente manera para matar esos antojos de algo delicioso entre comidas sin ningún tipo de remordimientos.

Existen muchos tipos de cereales, algunos con endulzantes artificiales y colorantes artificiales, es por eso que debemos buscar aquellos sin aditivos.

Con un tazón con leche descremada podemos degustar de una nutritiva y deliciosa merienda al añadirle las crocantes hojuelas.

También podemos agregar rebanadas de frutas como fresas, duraznos o frutos secos para que sean ese acompañante ideal para combatir los antojos de dulce.

Crema de cacahuate para saciar las ganas

La crema de cacahuate, conocida mundialmente como mantequilla de maní, es un aliado importantísimo en nuestra meta de llevar una vida saludable.

Primero que todo, es un alimento grasoso pero en un nivel aceptable para nuestro cuerpo, ya que este tiene la ventaja de saciarte.

Quiere decir que con poca cantidad te sentirás satisfecha y no querrás consumir nada más, que es justo lo que requerimos en cualquier dieta, sentirnos llenas sin la necesidad de comer demasiado.

Su delicioso sabor dulce y salado al mismo tiempo es perfecto para combatir cualquier tipo de antojo, solo basta untarlo en pan ligeramente tostado o galletas de dieta para darle ese sabor único comer sin remordimientos.

Puedes añadir una pizca de canela o ralladura de coco a la crema de cacahuate para hacerlo más dulce sin necesidad de endulzantes artificiales.

No puedes llevar una vida saludable sin la ayuda de la avena

La avena es como el jeans de los alimentos, ya que pega con todo y es sumamente nutritiva y, lo mejor de todo, natural.

Podemos hacer infinidad de recetas con este ingrediente que saciará cualquier antojo que tengamos.

Ya sea en un batido con leche descremada, mezclándolas con el cereal, disolverlas en un vaso de agua helada o simplemente consumirlas en barras que puedes comprar en cualquier tienda naturista, la avena es tu aliada para llevar una vida sana y sin remordimientos.

Frutos secos o deshidratados

Una de las mejores maneras de matar esos antojos de dulce es con la ayuda de los frutos secos o deshidratados, pues contienen la cantidad necesaria de azúcar sin ser dañinos para tu organismo.

Casi en cualquier parte podemos conseguir un paquete de estos deliciosos alimentos que pueden convertirse en un postre ideal para cuando queremos merendar algo sabroso y que nos satisfaga.

Ya no tienes excusas para optar por dulces o comida chatarra cuando tengas antojos de algo delicioso, pues cualquiera de estos postres saciará tus ansias sin dejar de llevar una vida saludable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos