Nutrición

Cinco infusiones que traen beneficios cuando buscas bajar de peso

Estas bebidas te ayudarán a mejorar tu organismo.

Infusiones (Cortesía)

Si tu propósito para este nuevo año es perder algunos kilos de manera saludable, las infusiones son justo lo que estabas buscando.

PUBLICIDAD

Estos brebajes son la solución para muchos de los problemas del día a día, tales como insomnio, estrés, estreñimiento y son perfectos para las personas que desean adelgazar.

Es por eso que en este artículo te revelaremos 5 infusiones que traen beneficios para tu organismo si buscas bajar de peso.

Agua y limón

foto_0000002120160117185420.jpg (Francesco Perre/keko64 - Fotolia)

Comencemos con la más simple de todas, el agua con limón es un diurético natural que reduce la retención de líquidos, contribuye en la lucha contra la hipertensión y ayuda a nuestra flora intestinal.

Lo más recomendable es un vaso de agua con limón al despertar, unos 15 minutos antes de desayunar para que podamos digerir mucho mejor los alimentos.

Puedes bajar de peso con el té de jengibre

Esta es una de las infusiones más utilizadas gracias a todos los beneficios que brinda a nuestro organismo.

En primer lugar, el jengibre tiene propiedades que combaten la grasa abdominal, logrando así nuestro ansiado objetivo de bajar de peso.

Otras de sus muchas bondades es disminuir la hinchazón en el abdomen producida por la retención de líquidos y si se combina con miel y limón es perfecto para aliviar molestos resfriados.

Infusión de alcachofa

Este brebaje es poco conocido pero muy útil en nuestra lucha por bajar de peso de manera natural, ya que esta plata tiene múltiples beneficios.

Como el resto de las infusiones anteriores, ayuda a eliminar la retención de líquidos, pero también contribuyen en la aceleración de la quema de grasa corporal.

Además, la alcachofa es antiinflamatoria y su uso habitual mejora exponencialmente la función renal para eliminar cualquier tipo de infección y mantener nuestro cuerpo sano.

Canela y miel para bajar de peso y dormir mejor

Infusión de anís estrellado (Cortesía)

Basta con una taza caliente de canela y miel antes de dormir para conciliar el sueño más rápido y de manera naturista, sin recurrir medicamentos para tratar los males del sueño.

Esta combinación es altamente digestiva, por lo que nos ayudará a perder algunos kilos mientras dormimos, además, mejora la presión arterial y la circulación de la sangre.

Té de rosas y té verde

Ambos son perfectos para ayudarnos a bajar de peso y como un calmante natural para esos momentos en donde necesitamos despejar nuestra mente y relajarnos.

Las propiedades antioxidantes de estos dos tipos de infusiones harán que cualquier ejercicio que hagamos tenga un mayor efecto en nuestro organismo, contribuyendo en la pérdida de grasa.

Tags

Lo Último