Psico

Claves para enseñar a tu hija a elegir a un buen hombre como pareja y no a un patán

Dale a tu hija los mejores consejos y herramientas para que sepa elegir al hombre que se merece

Criar a una hija es todo un reto, y es que, como madre, debes darle las herramientas y enseñanzas necesarias para que se convierta en una mujer feliz y luchadora.

El sueño de toda madre es ver a sus hijos felices, por eso, debes hacer todo lo que esté a tu alcance para que tu hija sea una mujer poderosa, que logre lo que quiera, sea independiente, exitosa, y, además, que tenga a un buen hombre a su lado.

Y es que en la actualidad las mujeres somos víctimas constantemente de violencia, y en muchas ocasiones es por parte de la pareja.

Recomendados

Por eso, es importante que tu hija crezca sabiendo qué tipo de hombre merece, y así sepa elegir a uno que la merezca, y no a un patán que la maltrate.

Además, debes dejarle claro que, si su pareja en algún momento la llega a violentar, o cometer cualquier infidelidad, es momento de salir de esa relación y jamás debe quedarse.

Cómo enseñar a tu hija a elegir a un buen hombre y no a un patán

Llénala de amor propio y seguridad

Es importante que desde pequeña llenes a tu hija de amor propio y confianza y le hagas saber lo mucho que vale, y que no se merece a ningún patán.

Si crece siendo una mujer segura y de alta autoestima sabrá que se merece al mejor hombre del mundo y que no merece ser maltratada.

Déjale claro que el amor no justifica la violencia

También es vital que le dejes claro a tu hija desde pequeña que la violencia en una relación es inaceptable.

De esta forma, entenderá que cuando vea algún tipo de violencia, desde psicológica hasta física, no lo permitirá y sabrá elegir a un buen hombre.

Enséñale que los hombres románticos sí existen

Siempre se ha creído y considerado que los hombres no son románticos ni detallistas, pero no es así, sí existen los románticos.

Así que enséñale a tu hija que los hombres sí pueden ser detallistas y ella se merece al mejor, pero siempre dejándole claro que los hombres perfectos y príncipes azules no existen.

Dale el mejor ejemplo

También es importante que le des el mejor ejemplo, y tengas a tu lado a un hombre bueno, ya sea su padre, o si su relación no funcionó, busques a un hombre ejemplar.

Y es que así ella se dará cuenta que sí existen los hombres buenos, esos que valen la pena, y debe saber elegirlos, sin desesperarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos