Pareja

Señales que indican que por nada en el mundo debes darle una segunda oportunidad

Dicen que todos merecen una segunda oportunidad pero cuando tienes que perseguir entonces no es ahí

Tener el corazón roto es uno de los peores dolores que una puede atravesar. Te sientes desesperada y todo lo que pasa por tu cabeza es todo lo que pudiste haber hecho mal que llevó a que las cosas no funcionaran.

Sin embargo, esas noches de insomnio se convierten en un arma de doble filo ya que pueden llevarte a pensar en seguir buscando a quien se fue. Esto se complica más si ese ex continúa rondando por ahí, sin dejarte procesar las cosas ni seguir adelante.

El reciente caso de Khloé Kardashian y Tristan Thompson nos recuerda que no hay que conformarnos ni tampoco estar dando esas segundas oportunidades a cualquiera.

Ella no ha tenido el mejor historial en el amor y es que aunque hoy ha cumplido su sueño de ser mamá, ha estado envuelta en el escándalo por sus parejas. A pesar de las infidelidades, excesos y mentiras, ella siempre ha dado esa segunda oportunidad, algo que sólo termina lastimando más.

Y no es que ella sea la única culpable a la que hay que señalar pero sí puede marcar una pauta de por qué hay que saber cuándo cerrar el capítulo y no mirar atrás.

Siempre puedes darle a alguien el beneficio de la duda pero si echó a perder las cosas en el pasado, lo mejor que puedes hacer es perdonar y alejarte.

Aquí hay algunas señales de que tu ex no se merece que le des una segunda oportunidad bajo ninguna circunstancia.

No es la primera vez que te lastima

Una segunda oportunidad sólo se le da a alguien una vez e incluso entonces, no es algo que debas otorgar fácilmente. Una cosa es si tu pareja comete un error y consiguen llegar a un acuerdo para mejor y otra es que constantemente te esté haciendo daño con sus acciones.

Si le has dado numerosas segundas oportunidades y nada cambia, entonces no merece más de tu tiempo y atención.

Si dudas de ti misma

Una persona tóxica será aquella que siempre trate de manipularte para que pienses que su error fue de alguna manera tu culpa. Si sabes que sus acciones te lastimaron y aún así está buscando la forma de hacerte creer que enloqueciste (el famoso gaslight). lo mejor es tomar distancia, aclara tu mente y confía en tu intuición. Si algo no se siente bien, probablemente sea mejor no volver a abrir esa puerta.

Si no muestra un cambio real

Quizá has escuchado a otras personas decir que tu ex ha cambiado pero tienes que ver sus acciones para creerlo. Las acciones hablan más que las palabras. Si sigues dudando de lo que dice o hace, entonces es una señal roja. No puedes cambiar a quien no quiere cambiar, punto.

Si no hay un cambio, existe una buena posibilidad de que resurjan los mismos problemas. Darle esa segunda oportunidad es permitir seguir en un ciclo de toxicidad.

Si te ha engañado

Esto sucede muy a menudo y muchas veces, una termina perdonando a quien engañó y odiando a la otra persona involucrada. En el caso de Khloé, Tristan incluso llegó a involucrarse con Jordyn Woods, la mejor amiga de Kylie. Khloe optó por cerrarle las puertas a Woods y seguir con Trsitan. Poco después, volvió a engañarla y es así como hoy se vio envuelto un un escándalo por una mujer que dio a luz a su hijo. Bien dicen que si te engaña una vez es su culpa y si te engaña otra vez, la culpa es tuya por seguir dando segundas oportunidades a quien no lo merece.

Si tiene conductas violentas

Si tu ex te grita, tira cosas, golpea la pared o te empuja cuando está enojado, que se vaya es claro que debes alejarte de ahí. Una relación no tiene por qué provocarte miedo. Es difícil romper con un ciclo de violencia pero si ya has salido de ahí, no te permitas volver.

Tags

Lo Último


Te recomendamos