Pareja

Tener mucho sexo hace a las mujeres más inteligentes y felices, según la ciencia

El sexo está relacionado a un mayor desarrollo cerebral.

Sexo en mujeres
Sexo en mujeres Los investigadores descubrieron que hace más inteligentes a las mujeres.- Pinterest.

El sexo no solo es una actividad divertida y placentera, sino que también puede resultar en grandes beneficios para la salud de las mujeres, de acuerdo con la ciencia.

PUBLICIDAD

Una investigación publicada por The Journal of Neuroscience, citada en Glamour, afirma que las mujeres que tienen relaciones sexuales con más frecuencia tienen mayor desarrollo en ciertas zonas del cerebro por la estimulación genital.

Los realizadores pusieron a prueba su hipotésis con la finalidad de encontrar la representación genital femenina en el cerebro a través de la estimulación del clítoris de 20 mujeres de entre 18 y 45 años, reportó la misma fuente.

El sexo hace a las mujeres inteligentes, felices, con mejor memoria y menos estrés

Mediante su trabajo, los científicos descubrieron que en efecto, sí hay “un área del cerebro activada mientras se estimula el clítoris, y que es más extensa en aquellas mujeres que tienen relaciones sexuales con más frecuencia”.

Llegaron a esta conclusión después de utilizar un objeto redondo sobre la ropa interior que vibraba ocho veces durante 10 segundos, cada 10 segundos. Mientras esto sucedía, analizaron cuál era la respuesta del cerebro a cada estimulación.

“La frecuencia con la que las mujeres tuvieron sexo durante un periodo de 12 meses está correlacionada con el grosor estructural del campo genital izquierdo del mapeo individual”, explicaron los investigadores, notando un cerebro más desarrollado.

Previamente otros estudios también han señalado que es fuente de bienestar físico y psicológico, pues además de servir como actividad física, fortalece la musculatura y los huesos, es analgésico, combate el insomnio, favorece a la higiene bucal y aumenta la salud vascular.

Asimismo, mejora su memoria, reduce el estrés, aumenta la felicidad y el autoconocimiento. Al igual que en los hombres, mejora el sistema inmune, reduce la hipertensión arterial, incrementa la autoestima y aleja la ansiedad.

Tags

Lo Último