Pareja

Señales de que sufre miedo al compromiso y no te ve como más que una amiga con derechos

Si no da muestras de querer algo serio o estable, el problema es él, no tú.

Señales de miedo al compromiso

Estar enamorada de alguien que tiene miedo al compromiso es una situación difícil, porque tu corazón anhela algo más que la otra persona no está dispuesta a dar por inseguridades, temores y un pasado que todavía le pesa.

Es entonces cuando la relación de pareja se vuelve frustrante e infeliz, ya que el otro se rehusa a comprometerse sentimentalmente mientras tú dejas de conformarte con el sexo y las migajas de atención que a veces da.

Señales de que tu pareja sufre miedo al compromiso

Sus relaciones pasadas fueron cortas o nulas

Parece un hombre muy bueno y no entiendes la razón por la que nunca tuvo pareja formal o con ellas no trascendió mucho tiempo. La razón podría deberse a ese saboteo emocional de huir cuando las cosas empiezan a ponerse serias.

Si no se ha comprometido con alguien más en el pasado y contigo va por el mismo camino, ya sabes qué te depara el futuro.

No sabes en qué relación estás

Cuando intentas tocar el tema para saber qué son, cambia la conversación, o bien, simplemente no lo tienes claro porque te da muchas señales confusas el tiempo que han estado juntos, convirtiéndose en impredecible.

Esto es indicativo de que no le interesa definir su estado amoroso contigo y que tú no eres una de sus prioridades. Mientras lo tienes como una de las personas más importantes para ti, él a veces ni es capaz de decir “te amo”.

No te presenta a su familia ni amigos

Las personas que tienen miedo al compromiso establecen vínculos con la creencia de que será temporal, así que evitan presentarlos con sus personas importantes.

Igualmente, es común que si te llega a presentar no lo haga refiriéndose a “es mi novia” o “mi pareja”, sino como una amiga más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos