Psico

¿Por qué iniciar terapia psicológica en enero es una excelente decisión?

En 2022 cuida tu salud mental.

terapia psicológica

Ya basta de mantener la arcaica y errónea visión de que asistir a terapia psicológica es para gente que está mal de la cabeza, pues no hay nada más sano y cuerdo que aceptar que necesitamos despejar nuestra mente.

PUBLICIDAD

Durante muchos años se ha traducido de mala manera a los psicólogos como “loqueros”, cuando en realidad son una herramienta muy útil cuando los problemas nos agobian y el estrés nos invade.

Es por eso que te diremos algunas razones por las cuales iniciar el 2022 con una terapia psicológica es una excelente decisión.

Nos sentiremos mucho mejor

terapia Getty Images (fizkes/Getty Images/iStockphoto)

Puedes tener amigos, familiares, pareja u otros seres queridos a tu alrededor que sirven como compañía en las buenas y en las malas.

Sin embargo, no a todas las personas podemos confiar nuestros más profundos sentimientos, problemas y conflictos emocionales.

Es por eso que nada mejor que una persona con años de experiencia para ayudarte a lidiar con tus problemas y conflictos emocionales sin el temor de que te juzguen y sabiendo que sus consejos tienen base teórica.

Una de las ventajas de la terapia psicológica es romper las barreras

El “No puedo” y el “No me gusta”, frases que nos cierras a nuevas ideas y experiencias, pueden convertirse en un “Sí” con ayuda de terapia psicológica.

Gracias a los consejos del terapeuta, podrás romper los paradigmas y negaciones que has tenido durante años para darte la oportunidad a aceptar cosas que antes creías imposible de asimilar o apoyar.

Nos ayuda a conocernos a nosotros mismos

Mulher conversando com psicólogo/terapeuta
Mulher conversando com psicólogo/terapeuta Mulher conversando com psicólogo/terapeuta (SHVETS production/Pexels)

¿Cómo alguien puede conocernos más que nosotros mismo? La respuesta es fácil, nadie.

Pues la realidad es que el psicólogo no sabrá todo de ti, pero gracia a sus conocimientos te hará preguntas y cuestionamientos que jamás habías reflexionado antes.

La terapia psicológica nos ayuda a pensar en todo lo bueno y lo malo de nosotros, lo que nos gusta y lo que no, lo que nos hace feliz y lo que nos entristece, para así poder conocernos mucho mejor y saber qué cosas pueden hacernos bien o mal cada día.

Un nuevo año comienza y es hora de probar cosas nuevas, así que basta de excusas y date la oportunidad de iniciar un nuevo ciclo con buenas vibras gracias a la terapia psicológica.

Tags

Lo Último