Psico

Los consejos que debes tomar en cuenta para lidiar con la ansiedad en el cierre del 2021

Cuida tu estabilidad mental

Elimina la ansiedad de tu cuerpo con estos consejos

A pocos días de terminar el año, es normal que sintamos cierta presión o ansiedad por esa incertidumbre de lo que nos deparará el 2022.

Los motivos pueden ser diversos para tener este tipo de sensación y pesadez mental.

Ya sea porque concluyó este 2021 sin lograr los objetivos planteados a principio de año o porque las cosas han cambiado demasiado en los últimos meses y no sabes qué pasará ahora, la ansiedad nos embarga en cierto grado.

Recomendados

Es por eso que te daremos algunos consejos prácticos para lidiar con el estrés del fin de año y comenzar el siguiente con energía, motivación y buenas vibras.

El ejercicio es vital para controlar las ansias

No hace falta asistir a un gimnasio o tener una complicada rutina para hacer ejercicio, tampoco es necesario de sesiones de varias horas para que este método funciones, pues con 3 minutos es suficiente.

¡Así es! Según psicólogos, con solo 180 segundos de ejercicio continuo puedes disminuir una gran cantidad de estrés y ansiedad acumulada.

Esto ocurre porque el dolor que sienten los músculos por el esfuerzo físico consume toda la atención del cerebro, así como el bombear la cantidad suficiente de oxígeno y sangre.

Cuando sientas que la presión llega a su punto máximo, sube y baja escaleras, trota o has lagartijas, lo que sea que mantenga a tu mente concentrada en el ejercicio por al menos 3 minutos.

Libera aromas frescos a tu alrededor para limitar la ansiedad

Síntomas de la ansiedad de los que nadie habla

Es bien sabido que uno de los sentidos más fuertes es el olfato, basta con inhalar un aroma familiar para transportarnos de inmediato a ese momento, lugar o recuerdo que nos trae dicho olor.

Es por eso que una de las mejores maneras de quitarte ese peso de encima que trae la ansiedad es con un baño aromático o simplemente encender velas con olores suaves y dulces para amenizar el ambiente.

Este tipo de métodos es muy eficaz y puedes hacerlo en cualquier momento y lugar, basta con tomarte unos pocos minutos para que tu nariz haga el trabajo.

Si hacemos una lista de lo que queremos cumplir, hagamos una de los ya cumplidos

Es una tradición para muchos hacer una lista con todas las cosas que esperamos lograr u obtener para el venidero año, sin embargo, esta es una de las principales razones de estrés y ansiedad.

Para controlar este sentimiento lo mejor que podemos hacer es una lista, pero no de objetivos a cumplir, sino de todo lo que logramos este año que se termina y que no teníamos en el anterior.

Sólo nos concentramos en lo positivo, desde lo más pequeño hasta lo más grande, ya sea haber descubierto un nuevo sabor de helado que ahora es tu favorito hasta comprar el celular que tanto querías.

Cualquier paso hacia adelante es bueno, positivo y digno de reconocerlo y agradecerlo.

Sigue estos consejos y controla esa ansiedad y estrés que el fin de año puede generar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos