Psico

Pérdidas: cosas que no le debes de decir a nadie que haya perdido a un ser amado

No cometas el error de hacer sentir peor a esa persona que vive una pérdida

Cuando alguien acaba de perder a un ser querido y vive un duelo existen algunas cosas que no desea escuchar, y que hacen que el momento sea peor.

Muchas veces cometemos el error de decirles palabras u oraciones que no son adecuadas en este momento tan difícil.

Ya sea porque las escuchamos siempre o porque consideramos que ayudarán a la persona en este momento, pero no es así.

Por eso, aquí te decimos esas frases que jamás debes decirle a una persona que ha perdido a un ser amado.

Lo que nunca debes decirla a quien ha perdido a un ser querido

¿Cómo te sientes?

Es claro que esa persona se siente terrible, pues está viviendo un proceso doloroso y lo que menos quiere escuchar es que le pregunten cómo se siente cuando es obvio.

Mejor dile “no debe ser fácil lo que estás viviendo y aquí estoy para ti”, así no subestimarás sus sentimientos y le harás saber que cuenta contigo.

Al menos ya no está sufriendo

Si ese ser querido falleció por alguna enfermedad, no es nada positivo decirle a la persona que “al menos ya no está sufriendo”.

Y es que no hay nada bueno en una muerte, y menos cuando esa persona se siente devastada, por lo que la harás sentir peor.

No llores, está en un lugar mejor

En ese momento tan doloroso es imposible que la persona no llore, así que es inhumano pedirle que no llore y exprese sus sentimientos.

Además, decirle que está en un mejor lugar no es un alivio para esa persona ni le hará más llevadera esta pérdida, así que mejor solo dile que lo sientes por su pérdida y sufrimiento.

Sé lo que sientes, también lo pasé

Nunca es bueno ponerte como ejemplo y asegurar que sientes lo que vive esa persona, pues no se trata de ti, sino del dolor que siente en ese momento.

Mejor dile que puedes imaginar lo que siente por esta pérdida y así le demostrarás tu apoyo de la mejor forma, sin minimizar su sufrimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos