Psico

Tu hija se enamorará de un patán o un caballero según la relación que tenga con su padre

De ahí la importancia de establecer lazos sanos con los padres

Relación papá e hija

Quizá has escuchado en muchas oportunidades que la relación de la niña con su padre influye en las relaciones amorosas que ella tendrá en el futuro. Pues ya esa frase no es un mito popular, sino una realidad confirmada por Shirani M. Pathak, psicoterapeuta de relaciones.

PUBLICIDAD

La especialista precisa que «Si tuviste una gran relación con tu padre, lo más probable es que tengas pocas dificultades en tus relaciones con los hombres. Si no tuviste una buena relación con tu padre, espera encontrarte luchando en tus relaciones con los hombres», dijo la especialista a Hello Giggles.

Dicho en palabras clara, lo que explica la especialista es que muchas personas que vivían con padres alcohólicos suelen salir con personas que tienen el mismo problema. Quienes tuvieron padres ausentes, tienen parejas que tienden a actuar de la misma manera, es decir, siguen el patrón.

Relación papá e hija Capturas De padres a hijas/Encantada

La psicoterapeuta afirma que «si tienes una relación difícil con tu padre, la razón por la que te encuentras luchando en tus relaciones con los hombres es porque estás llevando la lucha de tu infancia a tu vida adulta.

Aprende a cambiar el ciclo

Apóyate en un profesional recomienda Shirani M. Pathak, «si te encuentras luchando en tu vida amorosa y estás lista para terminar tu lucha, busca el apoyo de un profesional calificado para que te ayude a curar las heridas relacionales de tu infancia. Esto te ayudará a dejar de convertir a tus parejas en padres de reemplazo, y podrás comenzar a disfrutar de tu vida amorosa”.

Lo importante es reconocer la situación y dejar el miedo a un lado para emprender un nuevo camino en la vida amorosa.

Tags

Lo Último