Wellness

Estudio alerta que el dolor de espalda anuncia una muerte prematura

Debes estar alerta con este tipo de dolor

Un reciente estudio ha revelado que el dolor de espalda, que puede generarse por mala postura, lesiones, o espasmos, reduce el tiempo de vida de todo aquel que lo padece.

Así como lo lees. Y es que investigadores de la Universidad de Sydney, Australia, descubrieron que las personas con dolor de espalda crónico tienen un 13% de mayores probabilidades de morir de manera prematura.

¿Por qué ocurre esto?

Esto se debe a que dolor constante en esa zona del cuerpo puede ser señal de otra enfermedad que esté afectando a la persona.

Recomendados

“Es importante que se perciba como una afección que requiere atención especializada y no debe tomarse a la ligera, ya que esto podría afectar la calidad de vida y reducir la longevidad”, afirman los investigadores.

Los especialistas prometieron continuar con las investigaciones para crear métodos de intervención efectivos que traten de la mejor manera a las personas que presenten fuertes dolores de espalda.

Así que si sientes un fuerte dolor de espalda durante mucho tiempo, lo recomendable es que le prestes atención y acudas al médico para tratarlo.

No lo dejes pasar por alto y lo ignores, ya que luego podría ser muy  tarde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos