Psico

Señales de que tienes una conducta autodestructiva y debes fortalecer el amor propio

Si manifestaste estos rasgos, se recomienda buscar ayuda profesional para trabajar en el autoestima.

Conductas autodestructivas
Conductas autodestructivas Muchas veces la causa de nuestro sufrimiento son nuestras propias decisiones.- Pinterest.

Muchas veces tomamos decisiones autodestructivas y aunque de forma lógica suene como algo que nunca haríamos, son conductas y hábitos inconscientes que se deben a la baja autoestima.

PUBLICIDAD

Según los expertos, pueden definirse como acciones para poner en riesgo la propia vida o la autodestrucción de forma directa o indirecta, y que no es exclusivo del suicidio o hacerse daño físico con cortes.

Otros ejemplos de este tipo de tendencias son mantener relaciones sexuales sin protección, practicar deportes extremos, adicciones de todo tipo, alteraciones en la conducta alimentaria, entre otros, que hacen mella por su carácter acumulativo con el paso del tiempo.

Recomendados

Señales que indican que tienes una conducta autodestructiva

Huir de las experiencias placenteras de la vida

Aunque suene a algo que pocos harían, las personas con este tipo de patrón de pensamientos huyen de las experiencias positivas y mas bien buscan generar situaciones y relaciones interpersonales caóticas llenas de sufrimiento.

Además, suelen ser cerrados y no aceptan la ayuda de sus allegados, ni siquiera los consejos porque reaccionan a la defensiva. Tampoco gustan que los demás se interesen en ellos y no expresan sus emociones.

De hecho, las decisiones que toman en su vida van en contra de sus intereses, son contraproducentes para su bienestar físico o psicológico, siendo inexplicable para otras personas sanas.

Aislamiento deliberado

De acuerdo con el portal especializado, Psicología y Mente, “las personas autodestructivas se alejan de sus amigos y compañeros con una serie de conductas molestas y antisociales que irritan a sus allegados, hasta el punto de que son excluidos de los grupos sociales”.

Falta de cuidados físicos

Este es uno de los primeros rasgos que suelen notar los familiares porque ven como poco a poco las conductas autodestructivas aparecen como dormir poco, alimentarse negligentemente, no practican actividad física, casi no se duchan, entre otros.

Tags

Lo Último