Ben Affleck “abrió” la Caja de Pandora luego de haber culpado a su ex esposa Jennifer Garner por su alcoholismo. También dijo que se había quedado en ese matrimonio por sus hijos pero que estaba siendo demasiado infeliz y que si siguiera con ella, no habría dejado de beber.
Fue durante una aparición en The Howard Stern Show que el actor dijo: “Probablemente todavía estaría bebiendo. Es parte de la razón por la que comencé a beber porque estaba atrapado”. Posteriormente mencionó que la infelicidad que sentía lo orilló a beber y “quedarse dormido” en el sofá: “Yo estaba como ‘No puedo irme por mis hijos pero no estoy feliz, ¿qué hago? Lo que hice fue beber un botella de whisky y quedarse dormido en el sofá, que resultó no ser la solución”.
Posteriormente Affleck dijo a Jimmy Kimmel que todo eso se salió de control pues sólo tergiversaron sus declaraciones para hacerlo ver como un sujeto terrible.
El protagonista de Batman vs Superman no negó sus declaraciones pero afirmó que “habían tomado literalmente la conversación que había tenido durante dos horas e hicieron que pareciera que estaba diciendo exactamente lo contrario de lo que había dicho”.
Por supuesto, las redes sociales salieron en defensa de la actriz ya que ella no tendría por qué ser responsable de las decisiones del actor, especialmente cuando fue ella quien lo apoyó durante sus rehabilitaciones aún tras el divorcio.
“Las declaraciones de Ben sobre culpar a Jennifer Garner de su alcoholismo son, sin duda, desafortunadas. Cada persona es responsable de sus acciones”, dijo Jennifer.
La reacción de Ben Affleck nos recuerda lo importante que es la responsabilidad afectiva en una relación. También es un aviso de que jamás debes hacerte cargo de las acciones del otro y que no eres responsable de sus emociones.
Ya no basta con que exista química con tu pareja, debe haber la suficiente inteligencia emocional para resolver problemas y la capacidad de establecer metas en conjunto. Debe haber un balance y una consciencia plena de las emociones y acciones de ambas partes para construirse juntos, no para que uno cargue con la mayor parte del peso. Trabajar en ello nos aleja de los conflictos innecesarios y ayuda a fortalecer lazos.
Ben Affleck: I would've 'still' been drinking if I stayed married to Jennifer Garner
— Cecily (@chicagobonjour) December 14, 2021
Jennifer Garner: *helps him to rehab 3 full years after they’ve already separated * pic.twitter.com/9StRYJ7tWI
Puedes amar mucho a una persona pero eso no significa que debas cargar con sus emociones ni hacerte responsable de sus errores.
Queremos asegurarnos de que todos en nuestro entorno estén contentos, especialmente con nosotros. Pero es es una batalla que nunca ganaremos. Simplemente no podemos estar a cargo de las emociones de los demás y tampoco deberíamos estarlo.
No puedes resolver los problemas de otros. No puedes esperar a que su infelicidad desaparezca sólo porque estás ahí. Y no es que seas mala persona o haya algo mal contigo, simplemente no eres la indicada para hacerlo.