Salud

Tres consejos para lucir bella y radiante durante la menopausia

Contra todos los obstáculos de esta transición podemos lidiar para restablecer tu apariencia

Bella y radiante en menopausia (Cortesía)

La menopausia es una transición importante en la vida de las mujeres y está acompañada de cambios físicos y psíquicos que pueden afectar nuestra salud.

PUBLICIDAD

En esa transición hay síntomas molestosos como dificultad para conciliar el sueño o sofocos (también llamados calores súbitos o bochornos).

Además, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.

Pero hay algo que a las mujeres nos preocupa aún más, la menopausia nos envía adelgazamiento del cabello, manchas en la cara y kilos de más.

A ella se deben, también, las hormonas inestables, la reducción del estrógeno y la desaparición del colágeno.

Pero contra todos estos obstáculos podemos lidiar y salir adelante para restablecer la apariencia.

Siguiendo estos tres consejos podemos contrarrestar algunos de estos síntomas, subir el autoestima durante esa etapa y estar bellas y radiantes.

PUBLICIDAD

Usa una crema nocturna con colágeno

El estrógeno y el colágeno solían ser nuestros mejores amigos. Desafortunadamente, a medida que los niveles de estrógeno y colágeno disminuyen con la menopausia, también lo hace la apariencia vivaz de nuestros ojos, cuello y cara.

Cuidar la piel con cremas durante esta etapa (Cortesía)

Los expertos recomiendan en esa etapa usar cremas con ingredientes que estimulan el colágeno, como péptidos, retinol o su alternativa vegetal, el bakuchiol.

Prepárate para los sofocos

Durante un sofoco, puedes sentir que la temperatura corporal sube como un cohete. Esto puede suceder de día o de noche y, para algunas mujeres, continúa durante años después de la menopausia.

Por eso es recomendable tener una alimentación balanceada, incorporando más frutas, verduras, cereales (a ser posible integrales), pescado (rico en omega 3) y lácteos.

Los sofocos se controlan con una dieta balanceada (Cortesía)

Además de usar ropas ligeras e hidratarse constantemente.

Protege la piel del rostro y cuerpo del sol

La piel en la etapa de la menopausia es más delgada (incluidos el cuello y las manos secas), vulnerable y propensa a un aumento en los problemas de piel, desde manchas de edad hasta cáncer de piel.

Por eso es necesario usar protector solar con factor mayor a 30 durante esa etapa todos los días y no importa si el cielo esté gris.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último