Psico

Cómo lidiar con un ex tóxico: 4 formas de enfrentarlo sin dejarte manipular

No te dejes manipular por tu ex tóxico y sácalo de tu vida para siempre

Cuando terminas una relación muchas veces esa persona a la que le dijiste adiós no te deja en paz y se convierte en un dolor de cabeza.

Y es que nunca es bueno mantener contacto con un ex, a menos que sea un hombre maduro, o por supuesto, que haya hijos de por medio.

Sin embargo, cuando se trata de un ex tóxico, que no te deja en paz, y tampoco te deja de ser feliz, debes saber lidiar con él.

Pero, lo más importante es que no te dejes manipular, pues muchas veces ese es su propósito para hacer que vuelvas con él.

Por eso, te ofrecemos algunos consejos para lidiar con un ex tóxico, y enfrentarlo para que te deje en paz.

Formas de lidiar con un ex tóxico

Responder sus mensajes solo si es necesario

Si ese ex tóxico te escribe solo responde los mensajes que sean necesarios y urgentes, y más cuando hay hijos de por medio.

De resto, no le atiendas, y mucho menos si es para cuestionar alguna de tus acciones, o tratar de manipularte porque eres feliz con alguien más.

No dejes que te controle y enfréntalo

Jamás dejes que tu ex te controle y quiera saber qué haces, con quién sales, ni mucho menos le des explicaciones.

Déjale claro en todo momento que él no tiene que estar enterado de tu vida, y ya está fuera de ella.

Bloquéalo

Si tu ex no entiende que ya no forma parte de tu vida y te sigue molestando e insistiendo, lo mejor es que lo bloquees de todas las redes sociales.

Aunque te parezca algo extremo, y quizás te duela, es lo mejor, pues de lo contrario, siempre seguirá intentando saber de ti y manipularte.

Claro está, si tienen hijos no puedes hacerlo, pero sí le puedes pedir que solo hablen sobre sus pequeños y de nada más.

Rechaza todas sus propuestas

Es importante que evites a toda costa encontrarte con tu ex y cualquier propuesta que te haga, y más si es tóxico, pues eso complicaría todo y le daría las señales equivocada.

No dejes que te manipule ni te convenza de verse y tener ningún tipo de citas, y déjale claro que lo suyo ya quedó en el pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos