Nutrición

5 tips infalibles para disfrutar las fiestas navideñas y no subir kilos de más

No dejes de disfrutar de los mejores platillos

Cada vez estamos más cerca de despedir el año, por lo que llegó la época  en la que las reuniones y celebraciones son disfrutadas al máximo con platillos deliciosos. No debes dejar de disfrutar esto y por eso te daremos los tips para no subir de peso y disfrutar las fiestas navideñas.

En épocas de festividades es crucial aprovechar el tiempo y no dejar de lado las celebraciones. Parte de estas tradiciones son las comidas, ya que es una forma de reunir a amigos y familiares.

No podemos negar que los mejores platillos llegan en Navidad y es toda una experiencia disfrutar de ellos, sin embargo si hay algo que muchos les preocupa es el incremento de esas calorías que pueden reflejarse en nuestros cuerpos.

Esto nos hace pensar que la mejor decisión sería mantener una alimentación cien por ciento saludable y olvidarnos de los platillos que tanto disfrutamos.

Sin embargo, esto no es la mejor opción, ya que todos necesitamos esos momentos de pleno placer, disfrute y felicidad, pues no sólo es divertido, sino que también es saludable.

La buena noticia es que puedes mantener un buen estilo de vida sin dejar de disfrutar los deliciosos alimentos navideños.

Sigue estos consejos y disfruta de las fiestas navideñas

No dejes de lado la alimentación balanceada

Si en tu día a día llevas una buena alimentación con un balance de macronutrientes y comidas nutritivas, no deberías de preocuparte por disfrutar de esas cenas propias de las festividades.

Esto no afectará en tu bienestar, ya que lo que tiene mayor influencia en tu organismo es eso que mantienes en tu rutina diaria.

Come hasta estar satisfecha

Un error común en estas celebraciones es que muchos deciden comer más de lo que realmente desean. Esto no solo hará que tengas más calorías de las necesarias,  sino que puede producir indigestión y malestar.

Lo mejor es disfrutar la comida de forma controlada, sin limitarte, pero sin abusar.

Mantén un ritmo de vida activo

Siempre será necesario tener actividad física, así que si tienes una rutina de ejercicio no la abandones, solo adáptala a la época, ya que te hará sentir bien.

En caso de que no tengas un estilo de vida activo, ten en cuenta que nunca es mal momento para empezar, no es necesario que esperes hasta enero.

Escoge los platillos que más te gusten

Cuando estés en una cena, evita servirte todo lo disponible. Este es un error común que no sólo te dejará llena, sino que no permitirá que disfrutes de todo aquello que más te guste.

Comienza tu comida con aquello que más disfrutas y luego data oportunidad de probar cosas diferentes.

No picotees

Cocinar también es parte de la experiencia navideña, pero muchas caemos en el error de probar muchas veces lo que estamos cocinando. Evitar tener este comportamiento de forma repetitiva y espera a la cena para comer mucho mejor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos