Psico

4 libros que te ayudarán a salir adelante después de atravesar una ruptura amorosa

Estos libros te darán una perspectiva positiva.

El dolor, la confusión y la tristeza son sentimientos completamente normales cuando atraviesas una ruptura amorosa, sin embargo es importante que cuides tu salud mental en este periodo.

Por esta razón, aquí te presentaremos varios libros que te ayudarán a salir adelante después de terminar una relación, ya que te darán un panorama más amplio sobre lo que debes hacer para estar mucho mejor.

Muchos sueñan con relaciones para toda la vida, sin embargo la dura realidad es que las separaciones y los divorcios son más comunes que aquellas parejas que se mantienen unidas “hasta que la muerte los separe”, por lo que a muchas personas sufren.

Recomendados

Sea cual sea la circunstancia, una ruptura amorosa siempre es un golpe emocional, por lo que afecta de forma directa nuestra psiquis, la toma de decisiones diarias y la perspectiva acerca de nosotros mismos.

Pero nuestras emociones pueden mejorar si tenemos las perspectivas adecuadas, por lo que es necesario conocer la forma correcta de enfrentar una ruptura y aprender a disfrutar al máximo la vida en la soltería.

Estos libros serán una gran compañía después de una ruptura amorosa

¿Amar o depender? – Walter Riso

El reconocido autor define las diferencias entre amar verdaderamente y aquellas relaciones que se sostienen por una dependencia emocional.

Además, explica cómo estas relaciones suelen tornarse tóxicas, debido a los problemas individuales de los involucrados. Se centra en la premisa del amor propio y su importancia para ser capaz de amar a alguien más.

Mujeres malqueridas – Mariela Michelena

Se enfoca en mujeres que están involucradas en relaciones tóxicas. Aquellas que no se sienten amadas por que quien debería hacerlo.

La idea es ayudar a dar pasos concretos para salir de estas situaciones y superar los sentimientos negativos. Las lectoras emprenderán un camino de autonomía y libertad emocional.

Come, reza, ama – Elizabeth Gilbert

Es probable que este título te suene muy conocido por la película protagonizada por Julia Roberts. Se trata de una novela autobiográfica en la que la autora realiza un recorrido de autodescubrimiento luego de su divorcio.

Esta historia es un referente para entender que, después de una separación la vida cambia y es necesario pasar tiempo con nosotras mismas para entender nuestro nuevo camino.

Divorciarse civilizadamente, terapia para la ruptura – Adriana G. Monetti

La autora busca ofrecer las pautas ideales para superar la separación matrimonial y todas las complicaciones que implica por los conflictos en los que, muchas veces, los hijos están en el medio.

El lector aprenderá a aceptar la realidad y evita que el conflicto perdure por siempre, ya que si no se trata de una manera madura, las heridas serán mucho más profundas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos