Pareja

Ser amiga de tu ex podría indicar que eres narcisista o psicópata, según un estudio

No solo es signo de ‘madurez’, sino que por egoísmo no quieres dejar ir a la otra persona.

Ser amiga de tu ex
Ser amiga de tu ex Esto podría ser no tan sano como se cree.- Pinterest.

Cuando terminamos una relación, muchas veces optamos por ser diplomáticos y mantenernos en contacto con nuestra expareja, pero según un estudio de la Universidad de Oakland detrás de esto puede haber narcicismo o psicopatía.

PUBLICIDAD

Los encargados detrás de este descubrimiento son los doctores Lisa Welling y Justin Mogilski, quienes a través de la revista Psychology Today, explicaron que mantener amistad con una persona con la que hubo una relación amorosa quizás no es tan sano como se cree.

“Es someterse a menos apoyo emocional, llegarse a sentir menos útil, menos confiado, y terminas por ya no preocuparte por la felicidad de la otra persona”, reseñó Muy Interesante.

Recomendados

Lo que hay detrás de ser amiga de tu ex

Para validar sus hipotésis, pidieron a 860 sujetos enumerar las motivaciones para seguir hablando con su ex y todos fueron sometidos a investigaciones psicológicas.

De esta manera detectaron que los que optan por este camino, deciden “ser amigos por razones estratégicas, y prefieren relaciones a corto plazo”, según la misma fuente.

Es decir, que lo hacen porque pueden sacarle alguna utilidad a mantener ese contacto. En los hombres, fue predominante la posibilidad de tener sexo en el futuro, mientras que en las mujeres, se trató que todavía se sentían emocionalmente cercanas a ellos.

La mayoría que tenía amistad con exparejas también poseen rasgos oscuros en su personalidad, como ser manipuladores, aunado a sufrir dificultades para dejar ir personas, soltar el pasado y se suelen aferrar a cosas.

De acuerdo con otros expertos esta idea no es del todo descabellada. El doctor Tony Ferretti afirma que los narcicistas “odian fallar o perder, por lo que harán todo lo posible para mantener algún tipo de conexión, ellos tienen dificultades para dejar que se vaya la otra persona”.

No obstante, cada caso es particular y además que los contextos marcan las diferencias, por ejemplo, tener hijos en común donde la comunicación y convivencia sana se vuelven fundamentales.

Tags


Lo Último