Psico

Así es la conexión de las mujeres con sus mascotas y los beneficios que trae

Las mascotas traen felicidad a nuestros hogares

Mascotas Según los expertos, la crianza de mascotas proporciona una vía para satisfacer la necesidad biológica y emocional de establecer vínculos (Annette Birkenfeld/Getty Images)

Cuando tenemos animales en casa, estos pierden para nosotros esa esencia primitiva de la naturaleza para convertirse en fieles amigos y confidentes, sentimientos que solo las mujeres con mascotas entienden.

PUBLICIDAD

Sin la necesidad de hablar, pueden convertirse en los mejores amigos, consoladores y animadores que podríamos tener.

Es por ello que en este artículo te diremos los beneficios que las mujeres con mascotas tienen gracias a sus encantadores acompañantes.

La soledad no existe

Todas tenemos un momento en donde debemos crecer tener a nuestro lado alguna persona, ya sea familiar o relación amorosa.

Sin embargo, los animales son unos excelentes acompañantes para que jamás nos sintamos solas.

Cuando demuestran su amor y cariño pueden ser tan afectivos como un niño, estando allí en nuestros mejores y peores momentos, siempre a nuestro lado sin importar qué pase.

Las mujeres con mascotas suelen ser más afectivas

Estudios han demostrado que las mujeres con mascotas tienden a ser más afectivas y abiertas hacia las personas.

Esto es porque se vuelven más sentimentales y valoran mejor lo que es sentirse acompañada.

Al mismo tiempo, suelen sentir más empatía y tratar mejor a las personas a su alrededor, pues las mascotas sirven como un drenaje de las malas energías.

Basta con 5 minutos jugando con nuestro peludito amigo para que esa pesadez del día a día desaparezca como por arte de magia.

Las mascotas nos desarrollan nuestro sentido protector

Mascotas y bebés (Shutterstock)

Para las madres primerizas, tener una mascota es una excelente lección para traer una futura vida al mundo.

Las mujeres con mascotas están familiarizadas con el sentido protector, pues deben alimentar los animales, estar al pendiente de su higiene y salud y darles mucho amor y cariño.

Está demostrado que para las mujeres con mascotas, la empatía y el sentido protector se desarrolla mucho más.

Los animales nos dan felicidad

Se entristecen cuando nos vamos y enloquecen cuando sienten que estamos del otro lado de la puerta, esta es la sensación grata de afecto que nos genera una mascota en casa.

La felicidad que las mujeres con mascotas sienten por tener a un mejor amigo a su lado es simplemente indescriptible.

Siempre te sentirás útil y amada, jamás estarás sola, siempre podrás hablar en voz alta sin sentir que no hay nadie para escucharte, te da un propósito de atención y cuidado cada día.

Estos y muchos más beneficios los tienen las mujeres con mascotas ¡Tú puedes ser la próxima en darle todo tu amor y cariño a un amigo muy especial!

Tags

Lo Último