Pareja

¿Existe una diferencia de edad apropiada para tener una relación amorosa?

Los prejuicios sociales no tienen que ser parte de la ecuación.

Diferencia de edad en la pareja
Diferencia de edad en la pareja En las relaciones influyen muchos otros factores además de la edad.- Instagram.

Shakira y Piqué, Nick Jonas y Priyanka Chopra, Elsa Pataky y Chris Hemsworth. Lo que tienen en común todas esas parejas es la diferencia de edad entre sus miembros, pero ¿cuál es el límite de lo apropiado?

PUBLICIDAD

Muchos dirán que la mayoría de edad legal en sus respectivos países, sin embargo, en las relaciones socioafectivas inciden muchos otros factores, como la madurez, el dinero y la experiencia, que pueden hacer fracasar un romance o desbalancearlo porque uno tiene más poder que el otro.

De hecho, sobre el tema se han realizado hasta estudios científicos que intentan dirimir si los amores al estilo George y Amal Clooney, de hasta 17 años de diferencia, tienen probabilidades de sobrevivir.

Lo que dicen los expertos sobre la diferencia de edad en la pareja

Aunque la edad no es el único factor, ni tampoco el más determinante en el éxito de una relación, para los investigadores de la Universidad de Emory en Atlanta, hay un dígito ganador.

Según Vogue, ellos llegaron a la conclusión de que entre más grande es la diferencia de edad más probabilidades hay de que la relación no rinda frutos.

Es decir que, una pareja de diferencia de cinco años tienen un 18% más de probabilidades de terminar que una pareja con la misma edad. Cuando es de 20 años, sube hasta casi un 95%.

Por eso, la ciencia afirma que la brecha en parejas a largo plazo debería ser de un año, pues apenas tienen 3% de probabilidades de terminar, después de estudiar 3 mil relaciones amorosas.

No obstante, esto solo son referencias. Enamorarse de alguien mayor o menor no es una sentencia de muerte.

Sobre la edad, importan más el compromiso, la satisfacción sexual, las metas en conjunto o los valores que comparten.

Es decir, lo satisfecha que te encuentres con la relación y la percepción que tengas de ella, más allá de números y fechas.

Tags

Lo Último