Salud

Consejos para bajar de peso sin necesidad de hacer dietas

Bajar esos kilos de más no debe ser un dolor de cabeza

Método Ravenna: la promesa para bajar de peso y dejar de sentir hambre (Peopleimages/Getty Images)

Bajar de peso suele ser un dolor de cabeza para algunas personas quienes desisten en ponerse en forma por no querer acudir a una dieta estricta.

PUBLICIDAD

Sin embargo, existen algunos trucos y técnicas para que puedas bajar las calorías sin necesidad de tener un estricto menú para comer.

Solo con algunos cambios alimenticios y aumentar la práctica de ejercicio, podrás lograr bajar algunos kilos de más y deshincharte ne poco tiempo.

Consejos para adelgazar sin hacer dieta

Come de forma consciente y lentamente

Aprende a masticar bien los alimentos y evita comer a las corridas pues solo provocará para que comas más cantidad, que tengas menor sensación de saciedad y presentes alteraciones digestivas como meteorismo, estreñimiento, flatulencia, dolor abdominal, gastritis o ulcus.

Tomate al menos 20 minutos para degustar tu plato.

Controla las cantidades de comida

La cantidad de comida que te sirvas puede estar causándote sobrepeso. Procura consumir a diario de 4 a 6 raciones de cereales integrales (pasta, arroz y pan), 2 de verduras y hortalizas, 3 de frutas, de 3 a 6 raciones de 10 ml de aceite de oliva, de 2 a 4 de leche y derivados, y de 4 a 8 raciones de agua.

Presta atención a los condimentos de tus platos

Presta atención a las grasas que utilices como aceites, mantequillas o margarinas, aderezos como quesos, frutos secos, semillas o tostones de pan frito tienen un aporte calórico altísimo.

Apuesta por el aceite de oliva para preparar cualquier condimento junto a verduras, setas o legumbres.

Haz una cena ligera

En muchas oportunidades solemos cenar tarde por el trajín del día a día. Sin embargo, adelanta la cena al menos dos horas antes de irte a dormir, tu cuerpo te lo agradecerá.

No solo tendrás de una digestión efectiva sino que también gozarás de un sueño reparador.

Algunas opciones ligeras podrán ser algunas sopas de verduras, ensaladas, pescado blanco o azul, carne de ave o huevo cocinados de una forma suave y sin adición de grasa (plancha, horno, vapor o asado). Y de postre, fruta o lácteo con poca grasa.

Bebe agua

Más de una vez habrás escuchado que debes tomar suficiente agua. Ý sí, este líquido vital es fundamental para toda persona., en especial si quieres bajar de peso.

Toma un vaso de agua antes de cada comida para aumentar la saciedad y disminuir el apetito. Además, te mantendrás hidratada y con una piel reluciente.

Planifica tus compras de comida

Haz una lista de los alimentos que realmente necesitas y que te aportan a tu dieta balanceada. Evita comprar productos que no incluiste y altos en azucares.

No al sedentarismo

Tener una vida sedentaria solo te expondrá a comer más y al estrés. Procura hacer alguna rutina de ejercicio al menos 2 o 3 veces a la semana durante 45 minutos.

Toma más té

Las infusiones sobre todo después de las comidas, te ayudará a estimular la pérdida de grasa y a aumentar la saciedad. Eso sí, si eliges bien.

La hora del café

Si quieres tomar un café oevita ponerle azúcar o edulcorantes.

Come más proteínas y fibras

La ingesta de proteínas y fibra tiene una alta capacidad para controlar el apetito, la proteína por su parte, afecta a varias hormonas que intervienen en la sensación de hambre, aumentando la saciedad y ayudándonos a consumir menos calorías.

Tags

Lo Último