Psico

Lecciones de las famosas sobre vivir el duelo de una ruptura amorosa

Camila Cabello, Adamari López y otras famosas han vivido rupturas recientes, dejándonos grandes lecciones

Famosas

Las rupturas duelen pero siempre hay una luz al final del túnel. Quizá sanar te tome tiempo o quizá estés como nueva en un parpadeo sin embargo, es parte del proceso de duelo que cada quien vive.

PUBLICIDAD

Toda relación, ya sea buena o mala, siempre tiene una lección detrás. Sólo tienes que aprender a verlo con perspectiva. Aunque mirar Netflix, comer helado y tener una noche de fiesta con tus amigas parece la forma de liberarte, en realidad es el mejor momento para descubrir exactamente lo que quieres, lo que no funcionó y cómo amarte a ti misma de nuevo.

Si recientemente terminaste con tu pareja o llevas un tiempo lidiando con ello, las famosas tienen grandes lecciones para ti.

Tu felicidad y validación vienen de ti misma

Adamari López Detrás de la transformación de Adamari López hay un proceso que llevó tiempo y dedicación

Es posible que tras una ruptura te cuestiones muchas cosas y que incluso te culpes por lo que haya sucedido. La sociedad ha ejercido demasiada presión sobre nosotras que terminamos pensando que poner punto final a una relación es una condena a estar solas. Sin embargo no es así al contrario, es la oportunidad perfecta para enfocarte en ti y renacer.

Cuando Adamari López anunció su separación de Toni Costa, todos esperaban que regresara con él pero ella dejó claro que era definitivo.

“”Hay cosas que no podía permitir por mí, pero sobre todo por mi hija”, frases que dejaron a varios con el ojo cuadrado (…) Él y yo sabemos qué pasó. Él sabe la razón. No tomé la decisión a la ligera, no fue una rabieta. No es un capricho, no es un castigo”, dijo en septiembre para la revista People.

Desde entonces, ella ha sorprendido con una transformación física total demostrando que una parte del duelo implica el enfocarte en tu bienestar y recuperar el equilibrio. No dependes de nadie más que de ti para ser feliz.

El amor no es suficiente para hacer durar una relación

Camila Cabello y Shawn Mendes Foto: Instagram

Camila Cabello y Shawn Mendes parecían la pareja perfecta por lo que el anuncio de su separación tomó a todos por sorpresa. Aunque no revelaron las razones, la cantante dijo que la ansiedad que padece estaba siendo un gran peso en su vida y que tenía que priorizar su salud mental para recuperar su estabilidad.

Por mucho que nos gustaría que cada relación fuera un cuento de hadas y que todo se basara en las chispas y las mariposas en el estómago, no puede ser así. Cuando se trata de amor, hay más que simplemente sentir ese cosquilleo y decir “te amo”.

Debe haber un equilibrio entre cariño, atracción, confianza y apoyo mutuo. Sin embargo, a veces, una de las partes puede no estar disponible para ello y es muy válido pero es entonces cuando se toma la decisión de trabajarlo juntos o mejor terminar.

No tienes que guardar un luto

Jennifer Lopez y Alex Rodríguez Instagram

Si alguien sacudió a todos este año fue el regreso de Jennifer Lopez con Ben Affleck. Y es que luego de terminar con Alex Rodriguez, la cantante decidió darle una nueva oportunidad al amor al lado del actor, con quien ya había tenido una relación.

Ella fue señalada por haber olvidado tan rápido a A-Rod; sin embargo, dejó claro que terminar una relación no significa guardarle luto al ex en cuestión.

El luto es parte de todo duelo pero no siempre implica quedarte en pausa, esperando a que llegue el tiempo que todos consideran correcto para rehacer tu vida.

Cada quien vive su propio proceso y mientras algunos se toman meses o años para sanar las heridas de una ruptura, otros pueden reiniciar su vida amorosa en menos tiempo. La decisión que tomes siempre debe ser por ti, porque es lo que te hace bien.

Tags

Lo Último