Wellness

¿Cómo afrontar el divorcio sin herirte a ti misma?

Reconciliarte con tu pasado es importante para continuar y liberar tu entorno.

Cuando vives una situación tan difícil como el divorcio crees no poder encontrar algo positivo dentro de esta decisión. Sin embargo, de la mano de una experta en este tema como lo es Aracely flores coaching y mentora especializada en mujeres divorciadas, nos comparte su experiencia al haber atravesado por la misma situación.

Aracely ha tomado su experiencia de vida cómo una forma de ayudar y potenciar el después de una mujer que decidió divorciarse, en su vivencia nos cuenta que hubo algo en su interior que se lleno de fortaleza y conocimientos para hoy compartirlo con decenas de mujeres y aliviar su proceso con herramientas de superación efectivas.

“He visto y he constatado cómo mi entorno ha pasado por un divorcio, mis padres, mis exparejas, en sí todos los de mi alrededor y siempre quise analizar porque se estaban repitiendo estos patrones”, nos expresa Flores.

Recomendados

Si te preguntas si debes divorciarte o si hiciste lo correcto si ya te divorciaste, esto es lo Aracely nos recomienda para tomar en cuenta.

Aceptar y sentir las emociones

Vas a sentir emociones que no son de tu agrado, otras emociones te llevarán a sentir culpa, te preguntarás que fue lo que hiciste mal o si es oportuno volver a darte una nueva oportunidad pese a lo que ya viviste. En el caso de que hayan hijos vas a sentir la necesidad de disputar roles de poder en algunas ocasiones pondrás a escoger a tus hijos entre papá y mamá no es lo correcto, sin embargo, es importante permitirte sentir y entender que estas emociones son parte normal del proceso que debes sanar.

Negar estos sentimientos de dolor, tristeza, culpa, etc. No te van ayudar al contrario van afectar en tu proceso de aprendizaje y sanación.

Reconciliarte con el pasado

Es muy importante reconciliarte con el pasado porque hay muchos aprendizajes ahí lo que yo no observo siempre lo vuelvo a repetir, si en el pasado fui muy controladora o un tanto grosera o permití que otros fueran agresivos, golpeadores, etc. No voy a identificar cual es mi error por tanto seguiré repitiendo las mismas conductas y el resultado será nuevamente un divorcio, una separación en fin.

Conocerte nuevamente

¿Por qué? bueno al rededor de la pareja que hubo se creó una nueva identidad alrededor de la familia, te convertiste en la mamá, esposa, mujer de un hogar y de ciertas conductas, etc. Entonces es volver a reconstruir tu vida es importante porque se vuelve a formar un rompecabezas con las piezas que quedaron y que te pone a ti como una prioridad en este nuevo proceso. Esto te permitirá conocerte y ver quien fue esa mujer y quien va a ser la nueva persona para que en un futuro nadie te vuelva a moldear si no al contrario tu estés totalmente clara de lo que eres.

Hacer cosas nuevas

Si o si hay que empezar hacer cosas nuevas y descubrir nuevos hobbies o pasiones, ejemplo: entrar a un curso de pintura, de desarrollo personal, escribir, bailar, en fin encontrar eso que habías olvidado que te gustaba o encontrar una actividad que te recargue.

Nuevos hábitos y rutinas

En este punto es donde realmente se demuestra si se superó la ruptura. Todos conocemos a alguien que tomaba el desayuno con su pareja todos los días a las 9am como una rutina. Sin embargo, no es sano continuar con la misma rutina porque a tu mente todavía no llega la información de que la relación ya acabó por tanto aún estarás inocentemente en el pasado.

En pequeños actos lo puedes lograr cómo por ejemplo: adueñándote del espacio que ocupaba tu pareja, pintando la casa de una manera diferente, siendo dueña del nuevo espacio que estas creado y si hay hijos inmiscuirlos en este cambio porque les deja un mensaje inconscientemente de que la relación ha terminado sin decir una sola palabra. Por ejemplo si papá lavaba los platos todas las noches turnarnos y todos ir hacia un mismo camino.

Gracias a estos pequeños cambios pero muy importantes los niños en su mayoría no tienen que ir a terapia porque ya la mamá logra manejar de una manera más orgánica todo lo que están pasando.

Trabajar la mentalidad

Cambiar algunos pensamientos cómo pensar que el matrimonio es para toda la vida cuando claramente no es así y continuar con esa mentalidad puede hacerte mucho daño puedes llegar a sentir vergüenza, insegura, insuficiente y demás. Entonces un cambio de creencias le dan la posibilidad de sentirse más confiada y plena de las decisiones que esta tomando en su vida, a poner límites en sus próximas relaciones.

Evitar conversaciones incómodas

Esquivar estas conversaciones es más para prevenir los chismes mal intencionados pero hay algo que no podemos dejar de lado que es el diálogo que debemos tener con nuestros hijos o con nuestro al rededor para aceptar y contestar las preguntas que puedan estar lastimando a los niños porque muchas veces ellos se culpan de nuestras decisiones y dejarles claro todo lo que necesiten saber es primordial.

Rodearte de un círculo positivo

Tener un grupo de amigos sincero que estén dispuestos a escucharte, apoyarte y no a juzgarte a ti o a tu expareja es sumamente importante porque en esas personas podrás encontrar un lugar seguro en cualquier crisis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos